www.diariocritico.com
Turistas de primera y de segunda: ¿debe la UE exigir visado a EEUU y Canadá como ellos harán con ciertos países europeos?

Turistas de primera y de segunda: ¿debe la UE exigir visado a EEUU y Canadá como ellos harán con ciertos países europeos?

> La Comisión Europea se posiciona en contra por las "consecuencias adversas" que conllevaría la medida

martes 12 de abril de 2016, 19:21h
La Comisión Europea ha advertido este martes de las "consecuencias adversas" para los ciudadanos de la Unión Europea si se reintroduce la exigencia de visados a los turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá, en respuesta a la decisión de estos dos países de mantener la misma medida para los nacionales de algunos Estados miembros.
Estados Unidos y Canadá mantienen la exigencia de visado de entrada a los nacionales de varios Estados miembros pese a que la Unión Europea ha liberado a sus ciudadanos de esta obligación cuando viajan a suelo comunitario.

Por ello la UE examina ahora si debe responder a esta exigencia con medidas equivalentes y Bruselas pide a los Estados miembros y a la Eurocámara que se posicionen en un plazo de tres meses.

La normativa comunitaria obliga a Bruselas a examinar las consecuencias de reintroducir la política de visados para con países que no corresponden con medidas recíprocas, si en el plazo de 24 meses desde que se les notifique la no correspondencia no toman medidas correctoras.

Este martes se cumple el plazo dado a tres países, Estados Unidos, Canadía y Burundi, aunque en el caso de este último Estado los expertos comuniatrios han tenido en cuenta la voluntad de las autoridades de modificar la situación "en las próximas semanas".

A partir de la advertencia de la Comisión respecto al impacto "adverso" de reintroducir los visados a los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá, los Veintiocho y el Parlamento Europeo deben discutir ahora como legisladores los pasos a seguir.

"La Comisión pide a la Eurocámara y al Consejo a iniciar con toda urgencia las discusiones y tomar posición y darla a conocer de aquí al 12 de julio a más tardar", ha pedido el Ejecutivo comunitario en su análisis.

Estados Unidos exige aún visado a los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumanía, además de contar con restricciones de viaje que pueden afectar a todos los Estados miembros ya que afectan a quienes tienen doble nacionalidad. Por su parte, Canadá no permite la entrada sin visado en su territorio de rumanos y búlgaros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios