www.diariocritico.com

Alquiler de coches entre particulares, el futuro del transporte para el turista colaborativo

martes 12 de abril de 2016, 19:24h
La feria de turismo internacional B-Travel subraya la importancia del turismo colaborativo al contar con 3 eventos centrados exclusivamente en esta innovadora modalidad de turismo. Las plataformas de alquiler de coches entre personas como RideLink destacan en este sector como opciones más locales y flexibles de transporte para el turista colaborativo

El turismo colaborativo es, según expertos, uno de los mayores motores de innovación en el sector. Las cifras anunciadas en la pasada edición del ITB Berlín demuestran las perspectivas de crecimiento: en 2016 se espera que supere los 46.000 millones de dólares.

La directora general de Economía Colaborativa de la UE, Joanna Drake, también remarcaba recientemente el peso de las plataformas de economía colaborativa, entre las que se encuentran las dedicadas al turismo, que a día de hoy suponen el 5% del PIB europeo y se espera que lleguen al 15% en 10 años.

B-Travel, el salón internacional de turismo que tendrá lugar en la Fira de Montjuïc entre los próximos 15 y 17 de abril, remarca también su importancia organizando 3 eventos exclusivos en torno al turismo colaborativo.

La feria tiene entre sus insignias el turismo de experiencias y el debate sobre la incorporación de las nuevas tecnologías al sector. Las plataformas de alquiler de coches entre particulares como RideLink suponen una de las grandes revoluciones para el turista en sus opciones de movilidad, donde confluyen estos dos valores de la feria B-Travel.

“En el pasado, la gente no tenía más remedio que poseer un coche si necesitaba uno. Ahora, muchas personas en Barcelona y Madrid que usan el transporte público a diario y sólo necesitan un vehículo ocasionalmente, pueden usar plataformas como RideLink para compartir el coche de un vecino cuando lo necesitan”, explica Alexander Stevenson, CEO de RideLink, un servicio de carsharing entre particulares.

Revolución del sector movilidad para los turistas: alquilar el coche de un local
Las iniciativas de carsharing se presentan como opciones estrella de transporte dentro del turismo colaborativo. Aunque para moverse por el interior de la ciudad las flotas de coches eléctricos son útiles, son las plataformas de alquiler de coches entre particulares la apuesta más cómoda para los turistas a la hora de planear escapadas de fin de semana fuera de la ciudad. Pueden alquilar el coche que más se ajuste a sus planes directamente a un particular. No experimentan nunca cambios de última hora en el modelo, pueden alquilar por los días que quieran, e incluso extender el alquiler si desean alargar su viaje.

“Los teléfonos móviles han cambiado la forma en la que los consumidores esperan interactuar con los servicios de transporte. Ahora puedo usar RideLink desde mi teléfono para encontrar un coche cerca de mí. Es más barato, está más cerca, tiene una mejor selección de coches que una gran compañía de alquiler tradicional, y nunca hay que hacer cola tras un mostrador”, explica Alexander Stevenson, CEO de RideLink.

Además, Stevenson destaca: “Es más, mientras Uber, como es sabido, ha sido recibido con resistencia, ya que pueden verse como sustituidores del trabajo de los taxistas, los servicios de carsharing como RideLink son bienvenidos porque reducen el número total de coches en la carretera y generan beneficio directamente a los miembros de la comunidad”.

Una de las garantías más importantes a la hora de alquilar con RideLink es el seguro a todo riesgo proporcionado por Allianz, que cubre todos los coches durante los alquileres. Ha sido especialmente diseñado para el alquiler de coches entre particulares y protege a arrendatario y propietario de tener que pagar cifras elevadas por daños en caso de accidente.

RideLink empezó con la versión beta de su servicio en España en diciembre, aunque lanzó oficialmente este pasado mes de marzo. El servicio ya cuenta con decenas de miles de usuarios en España, así como en el Reino Unido, y próximamente en Alemania.

Acerca de RideLink
RideLink es una comunidad de alquiler de coches entre particulares en pleno crecimiento que pone en contacto a propietarios de coches en desuso, con arrendatarios que necesitan un coche, convirtiéndose en una alternativa inteligente y sostenible, para ambas partes, a tener un coche en propiedad. Comunidad nacida en 2015, en pocos meses está presente a nivel internacional en el Reino Unido, España y Alemania, con una comunidad que supera las decenas de miles de usuarios.

Puedes navegar por la plataforma en https://ridelink.com/es y descubrir más sobre cómo funciona aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios