www.diariocritico.com

Tres institutos representarán a Madrid en el Ecoparlamento

sábado 08 de diciembre de 2007, 12:40h
Los institutos madrileños Nuestra Señora de las Maravillas y Villablanca, y el SEK El Castillo de Villanueva de la Cañada son los centros seleccionados para representar a Madrid en el III Ecoparlamento Europeo de los Jóvenes, que se celebrará en mayo de 2008 en Praga.
Estos tres centros estarán asesorados por uno de los institutos que acudieron a esta cita en la pasada edición. Así, el colegio Senara de Madrid supervisará y orientará a los institutos Nuestra Señora de las Maravillas, El Castillo y Villablanca a lo largo del año en el progreso de sus iniciativas.

Los tres centros madrileños son sólo parte de la delegación española, que estará compuesta por tres institutos de cada región, hasta llegar a un total de 50, según informó Ecoembes. El objetivo es que los alumnos de esos colegios desarrollen acciones que movilicen a la población a actuar en favor del medio ambiente.

En estos momentos, los tres colegios madrileños han puesto ya en marcha sendos proyectos de diversa temática medioambiental, que sólo deben cumplir el requisito de que el protagonista sea el cambio de hábitos cotidianos para promover el respeto por el entorno y los recursos naturales.

Los proyectos de todos los participantes españoles se plasmarán en el libro 'Jóvenes por la Sostenibilidad: 50 iniciativas a favor del Medio Ambiente', que editará la sociedad sin ánimo de lucro Ecoembes. El libro será presentado a las autoridades españolas en la primavera del año que viene en Madrid.

El colofón al proyecto vendrá con la clausura del III Ecoparlamento, que tendrá lugar en mayo de 2008 en Praga como parte de los actos del IV Congreso Internacional Pro Europe, organizador de la iniciativa. Una representación de cinco ecoparlamentarios españoles viajará a Praga y entregará las 50 propuestas españolas para que sean recogidas por la UNESCO como contribución española a la Década para la Educación en el Desarrollo Sostenible (EDS).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios