www.diariocritico.com
La Universidad de Cantabria acoge el taller ‘Emprendimiento para Investigadores en Formación

La Universidad de Cantabria acoge el taller ‘Emprendimiento para Investigadores en Formación

miércoles 13 de abril de 2016, 09:04h

Santander acoge esta semana el primer ‘Workshop en Emprendimiento para Investigadores en Formación’, que reunirá a más de 35 jóvenes investigadores de ocho nacionalidades con el objetivo de incentivar la transferencia de los resultados de investigación al con el tejido empresarial

La Universidad de Cantabria, a través de su Escuela de Doctorado, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo respaldan esta iniciativa organizada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento, que cuenta con el apoyo del Banco Santander a través deSantander Universidades.

Esta iniciativa, que se celebra por primer año, surge ante la necesidad de incentivar la cultura emprendedora entre los jóvenes en paralelo al desarrollo de su doctorado.

El ‘workshop’ creará equipos multidisciplinares con investigadores de todas las áreas de conocimiento y de países como Rusia, Italia, España, Portugal, Cubao Ucrania. En total serán 30 horas de sesiones presenciales para potenciar la creatividad, las capacidades para identificar oportunidades y diseñar soluciones innovadoras a partir de los resultados de sus investigaciones.

Las sesiones serán impartidas por Jesús Mirapeix, profesor de la Universidad de Cantabria; Néstor Guerra, experto en diseño de modelos de negocio; Enrique Salas, especialista en desarrollo directivo;Eduardo Sicilia, director del programa de Máster Ejecutivo de la Escuela de Negocios de la Escuela de Organización Industrial, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios