www.diariocritico.com
Corrupción urbanística en Granada: detenidos el alcalde y la edil de Urbanismo
Ampliar
(Foto: PP)

Corrupción urbanística en Granada: detenidos el alcalde y la edil de Urbanismo

miércoles 13 de abril de 2016, 09:18h

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), la concejal de Urbanismo en la capital, Isabel Nieto, y varios empresarios en el marco de una operación contra la corrupción urbanística, según fuentes de la investigación.

Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, pero por ahora ha trascendido que se prevén más de una docena detenciones. El alcalde, según las fuentes consultadas, se encuentra detenido en su propia casa, pero podría ser trasladado a comisaría, aunque se prevé que a lo largo del día quede en libertad en calidad de investigado.

La UDEF está registrando desde primera hora el Ayuntamiento de Granada, la sede de Urbanismo, así como varios domicilios, entre ellos la casa del alcalde, y empresas.

La operación está a cargo del Juzgado de Instrucción 2 de Granada y la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo; las investigaciones las realiza la UDEF central y el Grupo de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía de Granada.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada instruye el conocido como 'caso Serrallo', que investiga la operación urbanística que permitió la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar en una zona verde de Granada, junto al Centro Comercial Serrallo, en el que está imputada la concejal de Urbanismo en la capital, Isabel Nieto.

La concejal Isabel Nieto declaró por este asunto el pasado 10 de diciembre en el Juzgado, en un caso en el que están siendo investigados otros altos cargos de Urbanismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios