www.diariocritico.com

Un centenar de atletas prepara en el Retiro la San Silvestre Vallecana

sábado 08 de diciembre de 2007, 12:44h
Un centenar de personas participó este sábado en la sesión de entrenamiento para la San Silvestre Vallecana 2007 que se ha celebrado a las 10.00 horas en el parque de El Retiro, acompañados de preparadores físicos.
Éste ha sido el segundo de los cinco entrenamientos que la San Silvestre organiza los sábados del mes de diciembre para que los corredores puedan prepararse. Los corredores desafiaron el frío y la niebla con la que amaneció Madrid y se reunieron junto a la Glorieta del Ángel Caído para iniciar la sesión con un calentamiento.

El responsable de esta sesión, Lucas García, afirmó que "la gente podrá disfrutar de una mañana, aunque fría, agradable, corriendo con servicio de guardarropa, de hidratación y de fisioterapia", que se ofrecerá "para todo el mundo y para todos los niveles de atletas".

Ha sido el segundo de los cinco entrenamientos organizados por la San Silvestre Además, explicó que los entrenamientos constan de "distintas sesiones según el día", habiendo grupos divididos en tres niveles: "Básico, intermedio y para los más valientes el avanzado".

Uno de los participantes, Fernando, comentó que desde "hace tres o cuatro años" no se pierde estas sesiones como tampoco se perderá la carrera el 31 de diciembre. Asimismo, Pedro Rodríguez, otra de las personas que se acercó al parque, dijo que "es el segundo año" que acude a estos entrenamientos y como el resto de los participantes correrá la San Silvestre o por lo menos intentará "no bajar de los 45 minutos" corriendo.

Por su parte, Cecilia, se mostró con "muchas ganas" de correr a pesar del frío reinante en Madrid durante esta mañana. Ella viene a estos entrenamientos "desde hace cinco años" y no se perderá tampoco la San Silvestre este fin de año.

La San Silvestre Vallecana ofrece un plan de entrenamiento dividido e tres niveles de dificultad para todos aquellos que quieran preparar por su cuenta la prueba. El plan se puede descargar en formato pdf desde la web oficial 'www.sansilvestrevallecana.com'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios