www.diariocritico.com
Weego gana el programa de “speed mentoring” de Nominalia y Fundació puntCAT

Weego gana el programa de “speed mentoring” de Nominalia y Fundació puntCAT

miércoles 13 de abril de 2016, 10:01h

Weego Electric ha recibido un premio de 3.000 euros en metálico como reconocimiento a su proyecto, basado en la movilidad eléctrica. Weego facilita a través de su servicio web y App el acceso a recursos, proveedores de vehículos eléctricos y a potenciales usuarios y empresas

La startup Weego Electric ha sido la ganadora del programa de “speed mentoring” organizado porNominalia y Fundació PuntCAT que comenzó a principios de año y finalizó en el evento internacional 4YFN durante el Mobile World Congress de Barcelona.

El fundador y director ejecutivo de Weego Electric, Alex Assemnacher, ha señalado que el programa les ha ayudado a profesionalizarse “como empresa y como equipo” y “supone un apoyo fundamental” para las startups participantes, que presentaron sus proyectos ante potenciales inversores en el Mobile World Congress de Barcelona.

Durante dos meses, las startups han recibido formación en el desarrollo del plan de negocios, aspectos legales, diseño y usabilidad web, SEO, SEM y redes sociales. Las empresas participantes en el programa han obtenido también asesoría en búsqueda de financiación específica para startups.

El director en España de Nominalia, David Costa, ha deseado que el premio “sirva como incentivo” para que Weego consiga su objetivo de crear “un portar de movilidad eléctrica no sólo en España, sino escalable a otros mercados”. Por su parte, el director de la Fundación PuntCAT, Santi Ribera, ha destacado el número de contactos de Weego con potenciales inversores en el Mobile World Congress de Barcelona.

Weego promueve movilidad eléctrica a través de su servicio web y App, en las que facilita el acceso a recursos, proveedores de vehículos eléctricos y usuarios y empresas . Las otras startups que han participado en el programa, FileCircles y gooCampus, han obtenido sendos premios en metálico de 500 euros. FileCircles es una plataforma para el envío de archivos que incorpora un sistema de monitorización y gestión de las transferencias. GooCampus, enfocada al sector médico y sanitario, ofrece servicios de e-learning.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios