www.diariocritico.com

Los afectados de Volkswagen siguen esperando la llamada del taller

Los afectados de Volkswagen siguen esperando la llamada del taller
miércoles 13 de abril de 2016, 14:10h
Una gran mayoría de los perjudicados por el escándalo de las emisiones aún no han sido avisados para reparar sus vehículos.
Según vienen denunciando fuentes cercanas al tema, a pesar del compromiso por parte de Volkswagen, en España la mayoría de usuarios afectados por el escándalo de las emisiones todavía no han sido llamados al taller para “reparar” sus vehículos.

La razón —aparente— del retraso estaría en que dicha reparación aún no tiene el visto bueno del KBA y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo español, salvo para el modelo Amarok.

Otras fuentes apuntan, en cambio, a que en realidad el retraso vendría motivado por la ausencia de esa pieza, milagrosa —el famoso catalizador—, que solucionaría definitivamente el problema del exceso de emisiones contaminantes, sin alterar el compromiso entre la potencia, el consumo y los niveles de contaminación del vehículo.

En palabras de Francisco Pérez Botello —Presidente de Volkswagen-Audi en España— y Luca de Meo —Presidente de SEAT—, se ha señalado que:

“Tras el primer anuncio, la fecha se ha ido posponiendo por parte de Volkswagen, anunciándose el mes de Marzo como nueva fecha para la llamada a los usuarios afectados“.
Sin embargo el mes de Marzo ya está agotado y la cifra de llamadas a revisión apenas se ha modificado, siendo el número total de propietarios avisados muy minoritario. Por esta razón, ya se empiezan a plantear nuevas demandas contra el grupo (como consecuencia de efectuar falsos anuncios).

Y es que tal vez lo más sensato para la marca sería no convocar nuevos plazos sin tener un horizonte mínimamente realista, no sea que al final acabe por agotar la paciencia de los más que sufridos consumidores, al menos en nuestro país.

¿Y si resulta que después de la reparación los coches consumen y contaminan más?

Al parecer, según ha publicado el diario Automoción.com en el día de ayer, los colosales esfuerzos de Volkswagen para “parchear” el escándalo de las emisiones no irían por buen camino. En este sentido se ha informado de que la solución aplicada a los coches afectados podría dar lugar a un mayor consumo de combustible y, en consecuencia, a un nivel de emisiones todavía mayor.

Conforme a diversos medios alemanes, la alarma habría saltado con la segunda oleada de revisiones del Volkswagen Passat, la cual se ha visto frenada de golpe al haberse detectado un posible aumento en el consumo del vehículo y, por lo tanto en sus niveles de contaminación.

Asimismo, Automotive News Europe señala que un portavoz de Volkswagen, tras informar de la solución que iban a tomar y de los cambios que iban a realizar en las mecánicas afectadas, ahora habría confirmado que las autoridades están comprobando si dichos cambios se traducen también en un aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del automóvil.

No obstante la versión oficial de la supuesta paralización en las revisiones sigue siendo la debida a la implicación del KBA, por tanto, la información recogida en medios alemanes sobre el aumento del consumo y de emisiones tras la reparación debe acogerse, de momento, con cierta cautela.

Yvancos&Abogados ha tenido conocimiento de que Volkswagen no tiene aún un criterio unificado acerca de cómo van a efectuar la reparación prometida a los afectados, y que actualmente la “hoja de campaña” de la reparación anunciada sigue vacía, lo que quiere decir, que todavía no saben cómo resolver el problema que la marca ha generado a los usuarios que adquirieron uno de los vehículos afectados por el fraude de las emisiones.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Yvancos&Abogados

Twitter: @YvancosAbogados

Teléfono de Contacto: 961204540

Página Web: www.yvancosabogados.com/afectados-volkswagen/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios