www.diariocritico.com

Problemas para Soria

La hepatitis C amenaza con contagiar al Gobierno

La hepatitis C amenaza con contagiar al Gobierno

sábado 08 de diciembre de 2007, 13:18h

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, remitió hoy una carta al ministro de Sanidad y Consumo, Bernant Soria, en la que expresa "la indignación" ante la indefensión del paciente a raíz de los contagios de hepatitis C detectados en el hospital Vall  d'Hebrón (Barcelona), y le exigió que emprenda "inmediatamente" una investigación para esclarecer este hecho porque "tiene la obligación" de actuar en este sentido tal como establece la responsabilidad su cargo.

   "Es indispensable coger el toro por los cuernos y decirle a los ciudadanos que están protegidos por sus autoridades y que asumirán solo lo que es "asumible" y no todo lo que pueda amparar a un hospital eximiéndole de cualquier responsabilidad", aseveró Flores en un comunicado.

Por otro lado, el hospital descartó este sábado más casos de contagio de hepatitis C entre los pacientes de su unidad de hemodiálisis pediátrica, tras los contagios de tres niños de 3 a 12 años.

   Según informó en un comunicado, se ha descartado la enfermedad en las analíticas realizadas este viernes a los cuatro pacientes que quedaban por analizar entre las 18 personas que se decidió revisar.

   La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, dio este viernes por "cerrada" la búsqueda del culpable de la infección, que atribuyó a "un error involuntario pero desconocido". Dijo que las investigaciones nunca se dan por cerradas, pero insistió en que será imposible saber quién provocó el "error".

   Mientras tanto, los grupos de CiU y PP en el Parlament reclamaron a la Conselleria que abra una investigación.

   La presidenta de la asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, acusó al hospital de estar "engañando a los pacientes" porque "dicen que dan un papel a las familias en el que se asume este riesgo (de contraer la enfermedad) y esto es ilegal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios