www.diariocritico.com
Obra de Caravaggio
Ampliar
Obra de Caravaggio (Foto: Reuters/EP)

De una gotera, a un Caravaggio valorado en 120 millones de euros

miércoles 13 de abril de 2016, 18:30h
Una pintura que fue encontrada hace dos años en el ático de una casa del sureste de Francia, cerca de Toulouse, ha sido atribuida por expertos privados galos al maestro italiano Caravaggio y su valor podría situarse en torno a los 120 millones de euros. Al parecer, la obra llevaba abandonada alrededor de 150 años cuando los propietarios de una casa lo encontraron tras seguir la pista de una gotera.
La obra, que muestra a la heroína bíblica Judith decapitando a un general asirio, fue hallada por los propietarios de una casa mientras investigaban una gotera.

La obra podría haberse realizado en Roma en 1604-1605 por Michelangelo Merisi, conocido como Caravaggio, y está en muy buenas condiciones, pese a que fue abandonada en el ático alrededor de 150 años, según esta agencia de arte.

"Un pintor es como nosotros, tiene tics, y en esta obra están todos los tics de Caravaggio. No todos, pero muchos de ellos, los suficientes para estar seguros de que esta es la mano, esta es la escritura de un gran artista", señaló.

Tal y como ha relatado, los dueños de la casa en la que ha permanecido la obra "tuvieron que atravesar el ático y romper una puerta que nunca habían abierto".

Las autoridades francesas han prohibido que la obra salga de Francia y describen la pieza como una pintura de "gran valor artístico, que podría ser identificada como un trabajo perdido de Caravaggio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios