www.diariocritico.com
El alcalde de Granada no se plantea dimitir: tomará una decisión tras declarar ante el juez
Ampliar
(Foto: PP)

El alcalde de Granada no se plantea dimitir: tomará una decisión tras declarar ante el juez

jueves 14 de abril de 2016, 10:21h

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha reiterado este jueves que "de momento" no se plantea dimitir, pese a que así se lo haya pedido el PP tras ser arrestado por su presunta implicación en una supuesta trama corrupta, pero ha indicado que tomará una decisión de continuidad o no una vez que declare el próximo 12 de mayo en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, y conozca de qué se le acusa.

En sendas entrevistas en la cadena Cope y Onda Cero, Torres Hurtado ha vuelto a defender su actuación y ha negado formar parte de cualquier trama corrupta, por la que fueron detenidas este miércoles un total de 17 personas, entre ellas, además del alcalde, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, por la que éste ha puesto "la mano en el fuego".

En lo que respecta a su suspensión provisional de militancia, el alcalde ha señalado que le parece bien porque "por nada" quiere hacerle daño al partido del que lleva formando parte desde 1982. "Por nada del mundo haría daño al PP o a la ciudad de Granada. Estoy absolutamente convencido de que no hay nada, porque conozco a la gente, son gente muy trabajadora, muy seria y con la ley en la mano permanentemente", ha dicho.

De hecho, ha visto con buenos ojos que el PP le abra un expediente que le permita explicarse. "Es lógico que en estos momentos, en los que la corrupción está haciendo mucho daño tomen esa decisión, pero van demasiado deprisa. Yo no sé ni por qué se me acusa, pero sí que tengo la conciencia absolutamente tranquila porque no hay nada y confío en los funcionarios a mi mando", ha indicado.

El regidor ha llamado por tanto a la "reflexión", y a no ser tan "compulsivos", simplemente porque pueda haber unas próximas elecciones, y ha justificado su decisión de no dimitir "de momento" en que tiene que defender su "honorabilidad", y no condenarse "antes de que tengamos indicios de condena". "La Policía tiene un mandato del juez o del fiscal, pero lo mismo puede decir que hay cosas malas como que no hay nada. Ellos no acusan", ha resaltado.

El 'popular' ha reiterado que justo antes de la rueda de prensa que ofreció a última hora de la tarde de este miércoles en el Ayuntamiento recibió la llamada del vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y del presidente del PP-A, Juanma Moreno, que le advirtieron que le tendrían que suspender de militancia: "Yo les dije que hicieran lo que tenían que hacer".

El 'popular' alcalde de Granada afirma que "las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes"

El alcalde, que ha dicho sentirse "perseguido" tras casi una treintena de denuncias por asuntos urbanísticos en el Ayuntamiento --entre ellas su imputación por un asunto relacionado con el Palacio de Hielo que finalmente fue archivada-- ha considerado que "no se puede poner a una persona en la calle porque haya una sospecha de investigación". "Si hay algo, habrá que tomar medidas, yo sería el primero que las tomara", ha indicado, admitiendo que lo "correcto" es que le suspendan de militancia, aunque "de momento" no dimitirá.

Ha lamentado la "pena de banquillo" que tendrá que sufrir a partir de ahora, y ha rechazado que lo "crucifiquen" tras los registros en las sedes municipales o su arresto, porque "primero" tiene que saber exactamente de qué se le acusa.

Preguntado por si cree que su partido ha incurrido en "contradicciones" al actuar de manera distinta con él y el ministro José Manuel Soria, el alcalde ha dicho que prefiere que no se hagan "comparaciones", aunque ha llamado a la "serenidad" antes de tomar decisiones. "Yo asumo la responsabilidad, lo que se haya hecho, no lo ha hecho el PP, lo ha hecho José Torres Hurtado y su equipo, pero estoy seguro de que todo va a quedar en nada", ha indicado.

El alcalde se ha vuelto a quejar de la "parafernalia" montada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el registro de su vivienda, del Ayuntamiento y del área de Urbanismo. De hecho, ha explicado que en su piso, de 120 metros cuadrados, se concentraron más de una decena de personas, en busca de documentación. Después de los registros, según ha explicado, fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, donde no se le hizo "ni una sola pregunta" y se le entregó un papel para que compareciera en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada el próximo 12 de mayo.

Por tanto, ha señalado que se le acusa de "muchas cosas", pero desconoce los motivos exactos de su detención. "De lo que estoy convencido es que desde que yo estoy en el Ayuntamiento todo se ha hecho con la más absoluta legalidad y que no hay corrupción", ha sostenido.

Torres Hurtado, que se ha preguntado quién va a pagar el daño a Granada si al final se demuestra que no hay nada de esa supuesta trama, ha incidido además en que él no tiene ninguna participación en toda la tramitación de los expedientes urbanísticos y ha indicado que, en todo caso, de haber irregularidades, tendrían que dirimirse en la jurisdicción contenciosa, y no la penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios