www.diariocritico.com

Huelga de enseñanza: el Sindicato de Estudiantes habla de un respaldo del 85%

Huelga de enseñanza: el Sindicato de Estudiantes habla de un respaldo del 85%
(Foto: EFE)
jueves 14 de abril de 2016, 12:45h

El Sindicato de Estudiantes celebra el respaldo "ejemplar" de los estudiantes ("mas del 85% de media") en la segunda jornada de huelga de este jueves 14 de abril contra la LOMCE, los recortes y el decreto 3+2, mientras que el Ministerio de Educacion sostiene que el seguimiento esta siendo "muy escaso", según han informado fuentes de este departamento.

En declaraciones a los medios, antes de participar en la manifestación de Madrid, la secretaria general del sindicato estudiantil, Ana García, ha indicado que el respaldo ha sido superior en comunidades autónomas como Madrid, Comunidad Valenciana o Galicia, y lo ha cifrado en el 95%.

"Hoy tenemos que estar de celebración", ha dicho Garcia, que ha insistido en que los estudianrecortes " ya no tragan más " con el Gobierno del PP en funciones y su ley educativa, el precio de las tasas universitarias o el 'decreto 3+2'.

El Sindicato de Estudiantes convocó una huelga general de enseñanza secundaria y universitaria los días 13 y 14 abril, ya que en este periodo de negociaciones entre los partidos, el PSOE ha firmado un pacto de gobierno con Ciudadanos (C's), que supone una “traición” para el colectivo estudiantil. En la pasada campaña electoral, el PSOE se comprometió a derogar la LOMCE, pero en su acuerdo con C's se especifica la decisión de “paralizar”, pero no eliminar, esta polémica ley educativa. Ese pacto “confirma que no derogarán la LOMCE ni el polémico decreto 3+2”, dos asuntos que el Sindicato considera líneas rojas. ¿Cómo han recibido los partidos la convocatoria de huelga? Diariocritico se ha puesto en contacto con las principales formaciones políticas para conocer su postura ante esta convocatoria. Las reacciones van del apoyo de IU y Podemos al rechazo del PP y Ciudadanos, pasando por el ‘silencio’ del PSOE.


- Todo sobre la huelga de estudiantes

La huelga de enseñanza 'sin mucho tirón' vista por una estudiante de la Carlos III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios