www.diariocritico.com

Creandotrabajodigno.com, una plataforma para inyectar vida a la fabricación española donde el consumidor es el protagonista

Sellos de Producto Fabricado en España sin Explotación Infantil ni Juvenil
Sellos de Producto Fabricado en España sin Explotación Infantil ni Juvenil
jueves 14 de abril de 2016, 13:10h
La idea de crear www.creandotrabajodigno.com surge de pequeñas y medianas empresas que, viendo como cada vez se va consumiendo menos producto de fabricación española, deciden crear esta plataforma con el fin de fomentar la compra de producto español y frenar, de esta manera, la desigualdad laboral y social en nuestro país, a la vez que luchamos contra la explotación infantil y juvenil en el mundo.

Pensamos que se puede hacer un trabajo importante de mentalización del consumidor, con el fin de crear consumidores responsables que valoren los productos de fabricación española. Y es que, de esta manera, la industria necesitará crear más fábricas de materias primas y subproductos nacionales, para abastecer a otras fábricas de producto final. Esto sustituirá la compra de materias primas de importación, muchas de ellas fabricadas con explotación infantil y juvenil. De esta forma, conseguiremos crear más puestos de trabajo dignos en España.

Queremos lograr que el consumidor sea consciente de que muchos de los productos que compra, sobre todo de la industria textil, son realizados por niños a los que se explota con sueldos míseros e incluso en algunos casos a cambio de un plato de comida. ¿Lo estamos fomentando? ¿Lo estamos permitiendo? La respuesta es SI. La mayoría de las veces sin saberlo.

En países como China, Pakistán, Bangladesh, Turquía, India… se fabrican a diario una cantidad ingente de telas y ropa para la industria textil de las grandes marcas, que se exporta a países como España, donde paradójicamente la industria textil está muy dañada cuando en los años 60 era una potencia mundial en este sector, y que desde esta plataforma estamos intentando inyectar vida para tener puestos de trabajo dignos en el futuro.

A continuación puedes ver nuestro vídeo "Dos Razones de Peso para Consumir Productos Fabricados en España", en el que se refleja nuestra filosofía y el mensaje que queremos trasladar al consumidor final.

Se puede ver el vídeo en: https://youtu.be/dK-geetmlBw



Sabemos que podemos obtener productos españoles de calidad y prácticamente al mismo precio que productos que, en su fabricación, se han utilizado materias primas de importación o fabricadas en países donde explotan a las personas, muchas de ellas niños y adolescentes.

¿Con qué producto te quedas? Elige el de Fabricación Española

¿Cuál has elegido? Estamos seguros de que, si ponemos a un consumidor ante la tesitura de elegir un producto fabricado en España con garantía total de que no ha habido en su fabricación explotación infantil ni juvenil y sin riesgos para la salud, frente a un producto de dudosa procedencia, baja calidad y sin ningún control en cuanto productos químicos utilizados o cumplimiento de normativa medioambiental, elegiría al 100% el producto español.

El objetivo con nuestra plataforma es conseguir que empresas y consumidores responsables se registren para tener más fuerza ante este reto y que las empresas inviertan aquí consiguiendo más variedad de productos Made in Spain de calidad y, por lo tanto, más trabajo digno para todos.

Hemos creado unos sellos para diferenciar el producto fabricado en España sin explotación infantil y que el consumidor pueda detectarlos a simple vista entre la amplia oferta del mercado, además de poder buscar las tiendas que ofrecen estos productos a través del localizador de la web www.creandotrabajodigno.com.

Sellos que diferencian el producto Fabricado en España y que garantiza que se han fabricado sin explotación infantil

Nuestra finalidad es concienciar al consumidor para un consumo responsable. Si compras lo local con un consumo responsable de productos fabricados en España, estás colaborando a reducir la explotación en el trabajo, así como la explotación infantil a nivel internacional, y colaborando a crear puestos de trabajo dignos en España.

El cambio empieza por ti, tú puedes hacer mucho para apoyar nuestra causa. Regístrate como consumidor responsable aquí.

Además, sólo por registrarte entrarás en el sorteo de cientos de camisetas con nuestra filosofía y de sofás chaise longue fabricados en España.

Por otro lado, queremos integrar a la mayor parte de los fabricantes españoles, ofreciéndoles una publicidad prácticamente gratuita, para potenciar mediante la mentalización la venta del producto español en nuestro mercado. Cuantas más empresas o autónomos seamos, más facilidades podremos ofrecerle al consumidor final. Si eres un fabricante español, Regístrate como empresa aquí.

Nos hemos propuesto llegar a cada rincón en las redes sociales, en prensa, en televisión. Necesitamos difundir nuestro mensaje y todos podemos colaborar para hacer de esto algo grande. Por ello, te pedimos que, si estás leyendo esto, además de registrarte en nuestra plataforma compartas esta publicación e invites a tus conocidos a leerlo y a registrarse.

Si deseas publicar una nota de prensa, entrevista o artículo puedes ponerte en contacto con nosotros en el email [email protected].

Visita nuestra web www.creandotrabajodigno.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios