www.diariocritico.com

Lo espera una agenda de alto impacto

Este domingo llega al país el director del FMI

Este domingo llega al país el director del FMI

sábado 08 de diciembre de 2007, 15:57h
El director del FMI Dominique Strauss-Kahn tendrá una ajustada agenda, que incluye una reunión con Cristina Fernández, otra con Lousteau y Redrado y encuentros bilaterales con mandatarios de la región.
El titular del Fondo arribará a Ezeiza, desde Washington, en horas de la mañana para ser parte esa misma noche de la cena de gala que organiza la Cancillería en el Palacio San Martín, confiaron a Télam fuentes del FMI.

De ese encuentro participarán -entre otros- los presidentes que durante la tarde estarán dando forma al Banco del Sur. Para ello viajan Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Nicanor Duarte Frutos (Paraguay) y Evo Morales (Bolivia). El lunes Strauss-Kahn estará en la asunción de Cristina Fernández y del gabinete de ministros que la acompañará durante su gobierno.

"Viaja a la Argentina porque recibió una invitación para presenciar la toma de posesión y la aceptó con mucho gusto", dijo la semana pasada en Washington el vocero del organismo multilateral, Massod Ahmed, en una conferencia de prensa.

El titular del FMI aprovechará además la visita para reunirse con flamante ministro de Economía, Martín Lousteau, y el titular del Banco Central, Martín Redrado.

Ese encuentro tendrá la forma de un almuerzo, en la sede del Central, "con agenda abierta", según informaron a Télam fuentes de la entidad monetaria, quienes no descartaron que "temas previsibles", como la deuda con el Club de París, sean tratados durante el ágape.

Si bien ambas fuentes consultadas por Télam declinaron formular precisiones sobre el rumbo de las conversaciones, se descarta que ese tema estará presente en el diálogo de Straus-Khan con los funcionarios argentinos.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que la relación que debe tener la Argentina con el FMI no debe ser "ni de sumisión ni de dependencia, sino de respeto y madura". No obstante, resaltó la "presencia de Strauss-Kahn a la asunción de Cristina será bienvenida".

El martes, Cristina Fernández recibirá al titular del Fondo cerca de las 17.30, en Casa de Gobierno. Durante su estadía en el país, Strauss-Kahn también tendrá bilaterales con los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; de Colombia, Alvaro Uribe; y de Chile, Michelle Bachelet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios