www.diariocritico.com

Una guía ofrece recursos para iniciar la actividad empresarial

sábado 08 de diciembre de 2007, 16:11h
La Agencia de Desarrollo Económico madridEmprende ha creado la 'Guía de Recursos de la Ciudad de Madrid para Emprendedores', que  ofrece información para superar obstáculos al empezar una aventura empresarial.
El documento recoge todos los recursos y servicios que ofrecen las administraciones y las ayudas o asesoramiento que prestan asociaciones y entidades de distinta naturaleza para poner en marcha un negocio, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de una actualización de la guía que recoge más de 70 organismos diferentes entre entidades, asociaciones, fundaciones, universidades y cámaras de comercio, que prestan servicios de asesoramiento y asistencia técnica o ponen a disposición de los emprendedores infraestructuras y fondos para poner en marcha su negocio.

Asimismo, la guía contiene información sobre los servicios de asesoramiento y apoyo a los proyectos empresariales, ayudas, créditos, avales, subvenciones o posibilidades de alojamiento, entre otros muchos aspectos. Además, recoge la forma de contactar con cada entidad, con los teléfonos, horarios de atención al público, correos electrónicos y direcciones a las que acudir.

La Agencia de Desarrollo Económico madridEmprende tiene como finalidad desarrollar las políticas municipales en materia de promoción económica de la capital y da prioridad al "fomento de la competitividad de las Pymes y al espíritu emprendedor, además del análisis de la economía madrileña y la búsqueda del reequilibrio territorial", señaló el Ayuntamiento.

La actividad de la Agencia se centra en la "dinamización de las relaciones entre las Pymes y las diferentes administraciones y en el fomento del espíritu emprendedor del ciudadano madrileño y el apoyo a la innovación".

La Guía para emprendedores estará disponible en todas las oficinas de la Agencia de la capital, en Gran Vía, 24; en la ventanilla de la Economía Social, también en Gran Vía, 24; en la ventanilla Única Empresarial situada en Ribera del Loira, 56; en la oficina móvil del 'Autobús del Emprendedor', que recorre 8 distritos de la capital desde el 15 de noviembre hasta el 30 de diciembre, y en versión digital en el portal www.esmadrid.com/madridemprende
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios