www.diariocritico.com

La región cuanta con más de 700 plazas para discapacitados severos

sábado 08 de diciembre de 2007, 16:21h
La región cuenta con más de 700 plazas residenciales especializadas para atender a personas con discapacidad intelectual severa y graves trastornos de conducta y 85 plazas más en centros de día y residencias, donde reciben servicios de rehabilitación intensivos, informó este sábado la Comunidad de Madrid.
Asimismo, de las 20.000 nuevas plazas para personas dependientes que se crearán en esta legislatura, 8.000 irán destinadas a ciudadanos con discapacidad, de las que 4.000 serán para discapacitados físicos e intelectuales y otras 4.000 irán dirigidas a personas con enfermedad mental.

Para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren discapacidad intelectual, la Comunidad ha reeditado por tercera vez la guía 'Discapacidad Intelectual y Salud Mental', que pretende ser una herramienta de apoyo para los discapacitados y sus familias, así como para los profesionales de la salud mental.

Desde la primera publicación de este manual, realizado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales en colaboración con la Fundación Pardo Valcarce, se han distribuido más de 2.000 ejemplares por toda España que se sumarán a otros 2.000 que se están repartiendo entre los profesionales de la salud mental.

La formación es otro de los pilares en los que se sustenta el Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2005-2008, y por ello se ha organizado por tercer año consecutivo un curso específico sobre Discapacidad Intelectual y Trastornos de Conducta o Enfermedad mental con el objetivo de facilitar información y formación complementaria a los profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios