www.diariocritico.com

Un niño enfermo de El Salvador será tratado en Madrid

sábado 08 de diciembre de 2007, 16:23h
Un niño salvadoreño de 11 años viajará el próximo lunes a Madrid para ser sometido a un tratamiento médico que mejore la paraplejia que sufre, en una iniciativa de la Fundación Mensajeros de la Paz.
Fuentes de la Fundación señalaron que este niño, Joaquín, es huérfano y vive en el hogar para niños con graves discapacidades que Mensajeros de la Paz tiene en el Salvador.

Está previsto que el menor viaje a España acompañado del presidente de la ONG, el padre Ángel García, que ha visitado diversos centros y proyectos de la asociación en varios países centroamericanos.

Según las fuentes, el niño tiene afectado su sistema nervioso debido a la paraplejia y sus pies tienen una importante malformación, por lo que su enfermedad es irreversible.

Sin embargo, los responsables de la asociación confían en que pueda mejorar su autonomía y capacidad de movimiento gracias a un tratamiento quirúrgico, ortopédico y de rehabilitación.

Durante su estancia en España, Joaquín vivirá en la Casa de la Paz, ubicada en la localidad madrileña de Morata de Tajuña, junto con otros niños heridos en conflictos bélicos y procedentes de países menos desarrollados, que la Asociación inauguró recientemente.

La ONG Mensajeros de la Paz fue fundada por el padre Angel en 1964 y desarrolla su labor en 36 países a través de actividades sociales centradas en la protección de la infancia, a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables como discapacitados o víctimas de violencia de género, entre otros proyectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios