www.diariocritico.com
Sánchez dice que se declara republicano... pero 'identificado' con la bandera constitucional
(Foto: EP)

Sánchez dice que se declara republicano... pero "identificado" con la bandera constitucional

viernes 15 de abril de 2016, 13:29h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que es un republicano que se siente "identificado" en la bandera constitucional de 1978 y ha destacado que el PSOE ha podido desarrollar su programa político gracias a la monarquía parlamentaria.

Sánchez ha explicado en una entrevista en Onda Cero, que es republicano por "una tradición familiar", no por su cargo en el PSOE y ha defendido que el republicanismo "son valores que tiene que ver el patriotismo bien entendido".

Preguntado por su opinión acerca de que este jueves se hayan colgado banderas republicanas de los balcones de algunos ayuntamientos españoles, con motivo del 85º aniversario de la II República, Sánchez ha confesado que "siente identificado" como republicano en la bandera del "régimen constitucional de 1978".

Para Sánchez, los valores republicanos están relacionados con "el compromiso, la empatía, el vincular tu suerte a la suerte de tus compatriotas". En este sentido, ha asegurado que todos los que defienden las ideas republicanas se sienten "muy bien representados en esta monarquía parlamentaria".

Además, ha destacado que el socialismo ha podido desarrollar su programa político, relacionado con "la construcción del Estado del Bienestar, el ingreso de España en la Unión Europea, o contar con un crecimiento lo más justo y sostenible posible", gracias a esta forma de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios