www.diariocritico.com
El éxito y el peligro de las apps de citas: una amplia gama, al detalle

El éxito y el peligro de las apps de citas: una amplia gama, al detalle

viernes 15 de abril de 2016, 15:34h
La oferta es amplia y para todos los gustos, desde apps para encontrar gente cerca de ti o para volver a ver a esa persona que te cruzaste en el metro. Pero hay que ser precavidos, ya que han salido a la luz webs encargadas de comprobar si tu pareja se encuentra en este tipo de redes sociales.
Del Messenger al Instagram pasando por Fotolog y Tuenti. La 'moda' de cada una de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea se asocia con diferentes etapas de nuestra vida. La sociedad del siglo XXI ha nacido con Internet y no es raro que un joven de 20 años haya pasado su adolescencia inmerso en todas estas webs.

Lo que no 'caduca' son las aplicaciones para ligar y concretar citas o encuentros. El 'boom' comenzó hace alrededor de tres años con el lanzamiento de Tinder, la más utilizada en nuestro país. Tú te encargas de rellenar el perfil con tu foto y con los datos que te interesen y la app se encarga de proporcionarte todas las personas que estén registradas cerca de ti para que las califiques de guapos y feos según tus gustos. Si tu voto es positivo y el de la otra persona hacia a ti también, se os marcará con un corazón verde y automáticamente se abrirá un chat para poder hablar. Además, sus dos grandes ventajas son su gratuidad -disponible tanto en Google Play como en el Apple Store- y su fácil manejo.

¿No te ha pasado que te has cruzado con una persona atractiva en el autobús o en el metro y te has quedado con ganas de conocerle? Con Happn esto ya no te volverá a ocurrir porque encuentra a las personas con las que te has cruzado, que te gustan y que te gustaría volver a encontrar. Además, cada vez que te cruzas en la vida real con otro usuario hppn, su perfil aparece en tu Timeline. En cualquier momento puedes consultar su perfil y ver a la hora y el lugar donde os habéis cruzado; si te gusta, únicamente pulsas el botón corazón y tu like será secreto a no ser que sea recíproco y entonces podréis abrir conversación; y si quieres llamar su atención, envíale un saludo para que sea notificada.



Las apps para homosexuales

Bender y Brenda eran, hasta hace un año, dos aplicaciones para charlar y concertar citas entre personas del mismo sexo que se encontraran cerca. Tras su cierre sin previo aviso, se crearon sus sucedáneos: wapo y su versión femenina, wapa. Estas apps son bastante similares a Tinder, simplemente pones tu foto, tu nombre, edad, y, además, una pequeña descripción sobre tu forma de relacionarte con las personas y tu versatilidad. Son la versión local en España de Grindr, la aplicación de citas entre homosexuales más famosa en el mundo con la que alrededor de dos millones de chicos en 196 países la usan todos los días.

Julio Pérez, usuario activo de estas aplicaciones, nos cuenta que éstas son muy superficiales ya que únicamente con la foto y tu edad ya te dicen sí o no. "Muchas veces hay gente que ni siquiera te contesta cuando les dices de tomar un café o una cerveza para conocernos, cuando sólo buscas amistades". Otras aplicaciones tienen un concepto mucho mejor, como Coffee mets bagel, con la que se puede hacer un perfil acorde con los gustos de cada uno y la apropia aplicación ofrece como sugerencia una persona compatible con sus características. Si ambos aceptan, la app solamente deja tres días para establecer una conversación y conocerse, ya que después la opción de hablar entre ellos se bloquea automáticamente.

Si tienes pareja, procura evitarlas

Laura Escanes, youtuber y novia de Risto Mejide, cometió un pequeño desliz durante la grabación de uno de sus vídeos para la plataforma. En éste, la joven aparece explicando cómo edita las fotos que sube a las redes sociales a través de su móvil. Hasta aquí, todo normal. Lo más sorprendente es que un usuario se percató de que en la pantalla aparecía la famosa aplicación Tinder dentro de una carpeta llamada 'Secret'. Esto provocó un gran revuelo y miles de comentarios en el vídeo criticaron la actitud de la youtuber.



Aprovechando el éxito de este tipo de aplicaciones, algunas personas han tenido la idea de centrar sus miradas en la otra cara de la moneda. Swipebuster es una página web que te permite conocer si tu pareja está en la base de datos de la aplicación y si está usándola en la actualidad. Es una extensión de Tinder, ya que con sólo pagar apenas 5 euros e introducir el nombre, edad y ubicación de la persona que se quiera comprobar, la web busca entre su base de datos para corroborar su presencia o no en la app de citas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios