www.diariocritico.com

Ya son seis los cadáveres recuperados en el edificio derrumbado en Los Cristianos

sábado 16 de abril de 2016, 12:29h

Efectivos de Bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias han localizado y recuperado un nuevo cuerpo, el sexto tras las cinco personas que han sido halladas sin vida, en la zona de escombros del edificio que se derrumbó este jueves en Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona. El Ayuntamiento sureño ha informado de que se trata de una mujer que fue hallada sobre las 10.30 horas de este sábado. En total, son ya seis personas las fallecidas como consecuencia del colapso del inmueble; cuatro mujeres y dos hombres.

Ya son seis los cadáveres recuperados en el edificio derrumbado en Los Cristianos
(Foto: Ep)

Además, queda una séptima persona sin localizar, aunque ello no significa que tenga que estar forzosamente entre los escombros del derrumbe.

En cuanto a los heridos, dos de ellos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Mientras tanto, más de 200 profesionales, entre sanitarios, efectivos de salvamento y rescate, medios policiales y de asistencia psicológica han permanecido toda la jornada trabajando en el dispositivo instalado, que permanecerá toda la noche.

Las labores de desescombro y búsqueda de otras víctimas del derrumbe continúan en el lugar, donde además se ha desplazado a la zona nueva maquinaria pesada para asegurar y sanear parte de la fachada que ha quedado inestable y así garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los equipos intervinientes.

Por su parte, se mantiene el desalojo de cuatro edificios colindantes: Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar. Los inquilinos de esos inmuebles permanecen realojados en hoteles y un cámping del municipio.

El servicio de atención a las familias continúa operando en el Centro Cultural de Los Cristianos, en el que un grupo de psicólogos, Cruz Roja y traductores informan y asisten a las familias y residentes del edificio.

Asimismo, el operativo de rescate continúa trabajando y maquinaria pesada y expertos en demolición siguen también en la zona para garantizar la seguridad del operativo de rescate

Finalmente, el Ayuntamiento señaló que el operativo y el personal técnico continúan investigando las razones del derrumbamiento parcial del edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios