www.diariocritico.com
Sánchez enseña a Rajoy 'el camino de Soria' y culpa a Iglesias de 'bloquear' el pacto
Ampliar
(Foto: @sanchezcastejon)

Sánchez enseña a Rajoy "el camino de Soria" y culpa a Iglesias de "bloquear" el pacto

sábado 16 de abril de 2016, 13:27h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "no siga bloqueando el gobierno del cambio", apuntando que el exministro de Industria José Manuel Soria "enseñó ayer el camino" con su renuncia al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y "el único que está bloqueando ese cambio es Pablo Iglesias con su voto en contra".

En un encuentro con militantes en Málaga, Sánchez ha dicho a Iglesias que "no se equivoque" porque "Podemos no es mi adversario, el adversario de los socialistas se llama desigualdad, corrupción y falta de oportunidades, por eso queremos acabar con el Gobierno de Mariano Rajoy, que no se repitan las elecciones y que tengamos un gobierno de cambio en este país".

Ha asegurado que "como afirmación y como determinación, para mí el cambio hoy es mas necesario que nunca, no puede esperar, no debe esperar". "La historia del PP con la corrupción es como una serie policíaca, cada semana hay en un nuevo capitulo", ha apuntado, preguntando a Iglesias "qué más argumentos se necesitan para poner fin al gobierno de la vergüenza y dar paso a un gobierno de cambio, ejemplar y social".

"No voy a tirar la toalla, hasta el último minuto voy a reivindicar la vía 199, que es la unión de las tres fuerzas políticas del cambio --PSOE, Ciudadanos y Podemos--, que es lo que necesita y se merece este país", ha manifestado, enumerando las iniciativas que "podíamos sacar juntos los tres", como "recuperar la universalidad de la sanidad, revitalizar la Ley de Dependencia, acabar con la Lomce, reconocer las becas con un derecho y reconstruir un pacto educativo, sacar a España de la desigualdad, la corrupción y el enfrentamiento entre territorios".

Sánchez ha asegurado que en los próximos días seguirá siendo "un defensor apasionado con razones" de ese cambio que significa "alejar a España de la desigualdad, de la corrupción y del enfrentamiento entre territorios al que ha sumido Mariano Rajoy y el PP al país", reivindicando "el acuerdo y la nueva política", que es, "sobre todo, hablar de lo que nos une y no de lo que nos separa", citando entre lo primero "la paralización de la Lomce y reconstruir el pacto por la educación, el pacto de Toledo por las pensiones, el de la convivencia y el de la renovación de nuestra Constitución".

Ha considerado que el pasado 20 de diciembre "la gente no votó mayoritariamente por un bloque ideológico u otro", por lo que no hay una mayoría de derechas o izquierdas en el Parlamento, señalando que "cuando escuchéis a algunos sesudos analistas decir que la aritmética parlamentaria es imposible, responderles que es imposible si lo seguimos viendo con la lente de la política clásica, la de los bloques ideológicos".

"Lo que suma es el otro eje, el que de verdad votaron los españoles el pasado 20 de diciembre, el del cambio o la continuidad", ha insistido Sánchez, quien ha incidido en que a los que digan que quieren un gobierno de izquierda "decidles que el señor Iglesias es tan de izquierdas, tan de izquierdas que acaba votando en contra del PSOE en la Presidencia para que se mantenga el PP".

Ha instado a que "no antepongamos los sillones a los intereses generales de los españoles", y se ha mostrado dispuesto a mejorar el acuerdo con Ciudadanos, pero ha insistido en que "lo malo es que siga Mariano Rajoy como presidente, y lo peor que se repitan las elecciones y se le dé una segunda oportunidad". "Incluso la peor de esas medidas es mejor que seguir manteniendo a Rajoy en la Presidencia", ha asegurado el líder socialista.

"Somos gente que hace lo que dice", ha asegurado Sánchez, quien se ha referido a que "algunos insultos me he llevado" por parte de PP y Podemos. "Por qué un señor con 38 años tiene tanto rencor y odio al PSOE", se ha preguntado en alusión a Iglesias, incidiendo en que "Felipe González fue quien puso en pie la sanidad, la educación y las pensiones públicas y el que fue capaz de ingresar a España en la UE y consolidar la democracia", por lo que ha dicho que "nos sentimos muy orgullosos" de él.

También ha aludido a los que "me acusaban de caminar hacia la gran coalición" que, ha afirmado, "resulta que han acabado votando en contra de un candidato socialista con el PP", y se ha referido a los cálculos que hace Iglesias para llegar a 176 diputados, uniendo al PNV, ERC y Democracia y Libertad, que, "además de independentista, no creo que sea de izquierdas, parece más un partido conservador".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios