www.diariocritico.com

Juventudes Socialistas pide Metro por la noche en vez de taxis más caros

sábado 08 de diciembre de 2007, 17:08h
El secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez, propuso este sábado que se abra el metro las 24 horas los fines de semana como alternativa a la propuesta del Ayuntamiento de la capital de subir el precio de los taxis durante las noches de los viernes, para mejorar la oferta de este servicio público.
Méndez señaló que "una vez más los jóvenes de Madrid deben afrontar las políticas de encarecimiento del Partido Popular y que de nuevo la medida afecta principalmente a los jóvenes, que tendrán que pagar más por disfrutar de su ocio los fines de semana".

El secretario general pidió también al Ayuntamiento que ponga en  práctica políticas para que los sábados y domingos no se utilice el coche, y que deje de "atracar a los jóvenes los fines de semana".

Por último, Méndez destacó que "es necesaria una política integral de transporte en Madrid para que los ciudadanos puedan utilizar el transporte público los fines de semana", y añadió que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "sólo sabe responder con incrementos en el precio del transporte".

El Ayuntamiento de Madrid propondrá a la Comisión regional de precios una subida del 4,88 por ciento de la tarifa de los taxis para 2008 y que la bajada de bandera durante las noches de los viernes pase de la tarifa actual de 1,85 euros a los 2,95 euros a partir del 1 de enero igualando así a la de los sábados, domingos y festivos, que también se incrementará en 5 céntimos, informó ayer en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Consistorio el delegado de Seguridad, Pedro Calvo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios