www.diariocritico.com
El polifacético Ginés González nos trae una revolución musical 'Insuperable'

El polifacético Ginés González nos trae una revolución musical 'Insuperable'

'La voz que levantó a Insuperables'. Así titulan en la web de TVE la actuación de este joven intérprete

lunes 18 de abril de 2016, 09:55h
¿Todo inventado en la música? Es una frase típica y tópica, Porque, aunque es muy difícil y sólo está al alcance de los elegidos, hay quien logra soprender por sus cualidades y facultades. Una voz y un artista elegidos por los hados juguetones que le sembraron a tope como artista. Pongamos que se habla/escribe de Ginés González. La gran revelación. La gran revolución. Y olé.

'La voz que levantó a Insuperables'. Así titulan en la web de TVE la actuación de este joven de Arroyo de la Miel que no solo se ganó los elogios de Pitingo, sino que protagonizó uno de los momentos de la noche al cantar a dúo con él levantando a todo el publico en pié. Su nombre no era del todo desconocido en el mundo de la música en Málaga y sobre todo en el entorno carnavalesco de la provincia pero tras su paso por el programa como concursante conquistó al jurado de 'Insuperables', el nuevo 'talent show' de La 1 de TVE.

Se presentó en el escenario solo, únicamente acompañado de su guitarra. No le hacía falta más. Eligió para la ocasión un tema de Luis Fonsi, 'Nada es para siempre', pero la interpretó con un estilo propio, con ciertos toques de flamenco y soul. A su término, escuchó de la boca de Pitingo: "Me ha sorprendido mucho que haya otra persona que pueda coger un poco de aquí y otro de allí y unirlo". "Lo que haces con la voz es muy difícil. Esos giros aflamencados, mezclado con soul latino, por momentos me ha recordado a los 'Boys to Men'", añadió e insistió en comentando: "Hace mucho tiempo que no escucho cantar así".

Tanto le gustó que le pidió a Ginés que cantaran a dúo. "El momentazo de Insuperables" han calificado en la web de TVE la interpretación que ambos hicieron del tema de Pitíngo 'Me rindo ante tí'. Así hacía mención el artista a esta actuación en su twitter: https://youtu.be/KvYR7oSdT10. Almudena Cid, madrina del programa de ese lunes, dijo de su actuación: "Me ha absorbido completamente con su voz y su guitarra".

Los tres miembros del jurado, Pitingo, Ana Milán y Santiago Segura, firmaron con un "sí" su continuidad en el concurso, pero como los asientos de los 'Insuperables' estaban llenos, Ginés González tuvo que batirse en duelo con el grupo rumbero 'Los desmadraos' que eligieron para el reto una versión del tema principal de los dibujos animados 'Marco'. Ginés apostó fuerte y le dio su estilo al tema de India Martínez , '90 minutos'. El público se decantó por el malagueño, de tan solo 19 años, que pasó a ocupar un asiento en la tribuna de los 'Insuperables' posicionándose ya en la recta final de semifinales cantando en este caso “pedacitos de ti” de Antonio Orozco: https://youtu.be/Bew4kBXpuV0.

Una vez terminado el programa de Insuperables, Ginés González ya ha terminado la grabación el que será su primer disco que ha salido a la venta el 20 febrero del 2016 y ha comenzando su firma de discos, además de una gira presentación del mismo de 20 conciertos en varias ciudades españolas dando lugar el primero en AUDITORIO EDGAR NEVILLE de Málaga.

Ya a la venta su primer single tutulado PRINCESA MIA autoría del artista en plataformas digitales como adelanto del disco y su primer videoclip https://www.youtube.com/watch?v=cBf7oeBwAEY Sin duda estamos ante un artista con una personalidad propia que hace música de una forma diferente y que está revolucionando el panorama músical de estos últimos tiempos. Mientras tanto, se le puede seguir y escuchar en las redes sociales que en tan solo una semana ha revolucionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios