www.diariocritico.com
JUDITH MATEO.ROCKERA
Ampliar
JUDITH MATEO.ROCKERA

'Rock is my life', una proclama y un nuevo disco de la polifacética violinista Judith Mateo

> Se presenta este viernes en la madrileña Joy Eslava

jueves 02 de junio de 2016, 12:00h

"El rock es mu vida". Lo ha dicho en muchas ocasiones la única violinista rockera de nuestro país, con una enorme proyección internacional desde hace más de un lustro. Por tanto, no es de extrañar que la polifacética intérprete Judith Mateo haya puesto semejante título a su último disco, que recoge con originales -y rockeras a tope- versiones diez de las mejores canciones. Un disco ya a la venta y con el que está de gira por diversos países. Con una parada muy importante este viernes en la Joy Eslava de Madrid.



Con más de un millón de escuchas en spotify de su cuarto trabajo “Celebration Day”, JUDITH MATEO se consolida cómo la única mujer violinista rockera en nuestro país y este 2016 no será menos con la salida de su ansiado y esperado quinto trabajo “Rock is my life”de la mano de Warner. La pasión por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica son su seña de identidad.

No en vano, sus más de trescientos conciertos a lo largo de la geografia española y en el extranjero lo avalan. Ademas cuenta con cuatro trabajos discográficos TIR NAN OG (Universal Music Spain, 2003, reeditado Warner 2015), MIENTRAS EL CIELO NO SE CAIGA ( Balinaboola SL 2007, reeditado Warner 2015), ASHES (Warner Music, 2011), CELEBRATION DAYS (Warner Music, 2014) y “Rock is my life” (Warner 2016).

Ella mismo lo tiene muy claro, como explica: La vida pasa como una caracola, nos va enrollando y desarrollando nuevos aspectos, espectros vivientes y supervivientes en este mundo tan maravilloso de la música. Sin amor y sin música yo al menos no podría vivir, no podría sentir, desarrollarme, crecer, aprender, reír, sobrevivir y mal vivir en esta vida de humo, sexo, y rock & roll… jajajajaja ¡qué tópico tan típico visto desde fuera!"

Por ahora, el single "Rock is my life" le está dando muchas alegrías y satisfacciones con esta versión de los grandes Bachman & Turner, adaptada y cantada al castellano por Chuse Joven, es un tema que ha ido creciendo; desde que se hicieron los arreglos con Adrián Schinoff, hasta el video con Henry Menacho. "Lo veo minuto a minuto subir a pasos agigantados y cada vez estoy más contenta de haber elegido este tema cómo primer single, cada vez son más y más las reacciones positivas que estoy recibiendo.", afirma la violinista.

Que se pregunta ¿cuál será el segundo single? ¿la versión de Thunder de AC/DC, la de "Nothing else matter" de Metallica, el super temón de Green Day "Basket Case" o "La Grange" de ZZ Top? Y ella misma se responde: "Uhmmmm… de momento no lo sé, diez hijos nuevos que cada uno de ellos evolucionará de forma diferente que habrá que esperar y ver, porque las expectativas que uno tiene, el público las puede cambiar al completo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios