Con más de un millón de escuchas en spotify de su cuarto trabajo “Celebration Day”, JUDITH MATEO se consolida cómo la única mujer violinista rockera en nuestro país y este 2016 no será menos con la salida de su ansiado y esperado quinto trabajo “Rock is my life”de la mano de Warner. La pasión por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica son su seña de identidad.
No en vano, sus más de trescientos conciertos a lo largo de la geografia española y en el extranjero lo avalan. Ademas cuenta con cuatro trabajos discográficos TIR NAN OG (Universal Music Spain, 2003, reeditado Warner 2015), MIENTRAS EL CIELO NO SE CAIGA ( Balinaboola SL 2007, reeditado Warner 2015), ASHES (Warner Music, 2011), CELEBRATION DAYS (Warner Music, 2014) y “Rock is my life” (Warner 2016).
Ella mismo lo tiene muy claro, como explica: La vida pasa como una caracola, nos va enrollando y desarrollando nuevos aspectos, espectros vivientes y supervivientes en este mundo tan maravilloso de la música. Sin amor y sin música yo al menos no podría vivir, no podría sentir, desarrollarme, crecer, aprender, reír, sobrevivir y mal vivir en esta vida de humo, sexo, y rock & roll… jajajajaja ¡qué tópico tan típico visto desde fuera!"
Por ahora, el single "Rock is my life" le está dando muchas alegrías y satisfacciones con esta versión de los grandes Bachman & Turner, adaptada y cantada al castellano por Chuse Joven, es un tema que ha ido creciendo; desde que se hicieron los arreglos con Adrián Schinoff, hasta el video con Henry Menacho. "Lo veo minuto a minuto subir a pasos agigantados y cada vez estoy más contenta de haber elegido este tema cómo primer single, cada vez son más y más las reacciones positivas que estoy recibiendo.", afirma la violinista.
Que se pregunta ¿cuál será el segundo single? ¿la versión de Thunder de AC/DC, la de "Nothing else matter" de Metallica, el super temón de Green Day "Basket Case" o "La Grange" de ZZ Top? Y ella misma se responde: "Uhmmmm… de momento no lo sé, diez hijos nuevos que cada uno de ellos evolucionará de forma diferente que habrá que esperar y ver, porque las expectativas que uno tiene, el público las puede cambiar al completo".