www.diariocritico.com

La PAH convoca caceroladas frente a todas las sedes del PP de España

La PAH convoca caceroladas frente a todas las sedes del PP de España
Ampliar
lunes 18 de abril de 2016, 13:23h

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Alianza contra la pobreza energética (APE) han convocado este lunes múltiples caceroladas frente a las sedes del Partido Popular en todo el país, para protestar contra la intención del gobierno en funciones de derogar la Ley 24/2015, de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.

Según la PAH, el gobierno en funciones "amenaza con interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional contra esta ley, que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento de Cataluña, incluyendo los votos favorables del PP catalán". "Esta es la única ley en España que impide los desahucios, y protege de los cortes de suministros esenciales (agua y luz) a las familias empobrecidas".

La promulgación de esta ley 'antidesahucios' es el 'gran logro' que la PAH ha conseguido "después de 7 años de lucha". Desde su fundación, la PAH ha logrado paralizar más de 2.000 desahucios y ha conseguido que realojar a más de 2.500 personas.

"Quieren tumbar la Ley contra los desahucios y los cortes! La primera que conseguimos aprobar después de 7 años de lucha! Paremos junt@s este golpe de estado del gobierno en (de)funciones del PP, la banca y las eléctricas", señala la plataforma en su página web, en la que además, recoge un listado de las ciudades y direcciones de las diferentes sedes del Partido Popular en el país.

La PAH también ha lanzado en redes sociales una campaña bajo la etiqueta #YoVoyConLaPAH para difundir la convocatoria de la cacerolada, sumar apoyos y presionar a los partidos políticos para que se posicionen a favor de esta ley.

Las caceroladas están convocadas este lunes a las 18:30 horas frente a las diferentes sedes 'populares' del territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios