www.diariocritico.com

Una apuesta decidida por los mejores cuidados para el enfermo de Alzheimer

lunes 18 de abril de 2016, 14:01h

Es bien sabido que la enfermedad de Alzheimer es uno de los problemas que suponen un mayor reto en el plano asistencial, y que requiere unos cuidados específicos y exhaustivos. En ORPEA somos plenamente conscientes de ello, y por eso en nuestros centros contamos con unidades específicamente dedicadas a proporcionar a los enfermos de Alzheimer una atención personalizada, poniendo a su servicio unos amplios recursos que les permitan tener la mejor calidad de vida durante su estancia con nosotros. Se trata de sentar las bases para que el residente pueda desarrollar un proyecto de vida con el mayor nivel posible de bienestar, de acuerdo con sus condiciones.

Un aspecto que caracteriza especialmente a nuestras unidades dedicadas a los enfermos de Alzheimer y otras demencias es la apuesta por ofrecer un amplio espectro de terapias no farmacológicas que repercuten en importantes beneficios psicosociales para los residentes en nuestros centros. Así, el abanico de opciones que reunimos en este campo incluye las sesiones de reminiscencia, las conocidas salas Snoezelen de estimulación multisensorial o el uso terapéutico de animales, música, danza, juegos, jardines… sin olvidarnos de las iniciativas intergeneracionales que desarrollamos.

A través de todo ello, procuramos que se ejerciten adecuadamente las competencias cognitivas y las destrezas motoras para contener su deterioro. Trabajar sobre la memoria y sobre aspectos como los conceptos físicos más básicos repercute muy positivamente en la evolución de los pacientes de Alzheimer. Al mismo tiempo, potenciamos el buen estado de ánimo de las personas y trabajamos para reducir los sentimientos de soledad y las conductas disruptivas que puedan aparecer. Fomentamos la integración de cada residente y la interacción positiva entre ellos.

No menos importante es la relevancia que concedemos a los lugares de vida en sí mismos. Además del énfasis que ponemos en la no utilización de sujeciones mecánicas o químicas, nuestra voluntad es la de proporcionar a cada residente un espacio que se ajuste tanto a sus necesidades como a sus gustos particulares. Esto se circunscribe en nuestro compromiso con la máxima personalización en la atención, una seña de identidad de los centros ORPEA en todos los servicios que abarcan.

Con la Unidad Protegida de Alzheimer y otras Demencias (U.P.A.D.) de ORPEA proporcionamos un espacio residencial seguro y beneficioso para las personas que han sufrido de trastornos o dificultades derivados de este mal; les damos la oportunidad de recibir unos cuidados plenamente adaptados a su situación y siempre enmarcados en la búsqueda de unas condiciones de vida plenamente dignas. En cada una de nuestras residencias, estas unidades son atendidas por profesionales debidamente formados para hacer frente a estas exigentes labores y ofrecer el mejor trato a cada persona.

En ORPEA estamos capacitados para hacer frente a los retos propios de este mal que supone la causa más extendida de demencia y pérdida de autonomía a partir de los 65 años, con una mayor incidencia en cada grupo de edad superior. Puede confiar esta importante responsabilidad a un grupo con un amplio alcance nacional e internacional, destacado por sus firmes estándares éticos y de calidad en los cuidados.

Sobre ORPEA Ibérica

ORPEA Ibérica (www.ORPEA.es), con 25 años de experiencia en el sector de personas mayores dependientes, cuenta actualmente con 25 residencias (3.504 camas y 530 plazas en centro de día) en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia.

ORPEA Ibérica es una filial del grupo francés ORPEA (www.ORPEA.com), líder europeo en el sector de atención a la dependencia. ORPEA cuenta con más de 38.000 empleados y una red de 697 establecimientos (incluidas clínicas de rehabilitación, de cuidados post-operatorios y de psiquiatría); lo que supone 68.691 camas operativas entre Francia, España, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania y Polonia.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Grupo Orpea

Página Web: www.orpea.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios