www.diariocritico.com
Startups de toda España lucharán en Valencia contra el cambio climático

Startups de toda España lucharán en Valencia contra el cambio climático

lunes 18 de abril de 2016, 15:56h

Un programa promovido por la aceleradora Climate-KIC Accelerator en Valencia ayudará a quince ‘startups’ dedicadas al cambio climático españolas a crear un plan de negocio y obtener una formación financiera para que sus productos tengan éxito en el mercado

Las nuevas empresas que participarán en el programa han sido seleccionadas entre cerca de un centenar, llegadas incluso de otros países, como Colombia o Reino Unido, según ha indicado la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN).

AVAESEN será la organización que lidere el programa, que comenzará la próxima semana en Valencia y terminará a finales de 2016, momento en el que las empresas tendrán que tener preparado un plan de negocio validado por mentores y expertos independientes.

También tendrán a finales de año un producto certificado por técnicos profesionales y una formación financiera que les permitirá afrontar negociaciones con inversores del sector para que su proyecto tenga éxito en el mercado y así “se consiga mitigar el calentamiento global, pues es este el fin que pretende esta iniciativa europea”, ha indicado AVAESEN.

Para escoger a las participantes, se ha tenido en cuenta “el grado de innovación que presentan, el efecto de su desarrollo en el cambio climático o el potencial de creación de puestos de trabajo que las empresas pueden generar”.

Entre las ‘startups’ seleccionadas hay una que aprovecha residuos de madera para fabricar calzado, un innovador sistema de acumulación eléctrica o un sistema autónomo de purificación de agua.

La coordinadora del programa Climate-KIC Accelerator, Bianca Dragomir, ha asegurado que las ‘startups’ participantes “ofrecen soluciones francamente innovadoras y viables económicamente, lo que atraerá un alto interés del mundo de la inversión de impacto, que ha crecido un 30% en España en el último año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios