www.diariocritico.com
Rafael Correa eleva a 350 la cifra de muertos por el terremoto de Ecuador
Ampliar
(Foto: EP)

Rafael Correa eleva a 350 la cifra de muertos por el terremoto de Ecuador

lunes 18 de abril de 2016, 16:45h
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha elevado a 350 el número de muertos por el terremoto que sacudió en la noche del sábado la costa norte de Ecuador.
Correa ha trasladado la nueva cifra de fallecidos a un periodista de Reuters durante su visita a la ciudad de Portoviejo, una de las más afectadas por el seísmo. El propio Correa ha advertido de que el número de muertos aún podría aumentar.

El seísmo, que habría tenido casi un minuto de duración, ha tenido su epicentro en la costa de Esmeraldas, concretamente cerca de la localidad de Muisne, en el norte de Ecuador, aunque también se llegó a notar de manera importante en la capital, Quito, y en la ciudad de Guayaquil, la segunda mayor del país. El epicentro se ha localizado a 170 kilómetros al norte-noroeste de Quito.

Correa informó ha firmado ya un "decreto de excepción y movilización nacional" por el que se activan líneas de crédito de contingencias con multilaterales. Además trabajan en la zona afectada rescatistas ecuatorianos y comienzan ya a llegar efectivos extranjeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios