www.diariocritico.com
El PP hace leña del árbol caído de Soria: 'Ha dinamitado su credibilidad'
(Foto: EP)

El PP hace leña del árbol caído de Soria: "Ha dinamitado su credibilidad"

miércoles 20 de abril de 2016, 08:55h
Aunque la pasada semana el PP intentó no hacer leña del árbol caído y no ahondar más en la crisis, ahora el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, endurece el tono contra el canario. Subrayó que José Manuel Soria tuvo que renunciar a su cargo como ministro de Industria, Energía y Turismo por sus numerosos contradicciones e incoherentes explicaciones para justificar la aparición de su nombre en los papeles de Panamá y en empresas radicadas en paraísos fiscales.

"Ha dinamitado su credibilidad como persona y como cargo público", ha subrayado Hernando en declaraciones a Onda Cero en referencia a las "numerosas contradicciones día tras día" en las que cayó el exministro durante la semana pasada.

"El lunes salieron unos papeles y fue a dar unas explicaciones que finalmente no eran reales. El martes fue a dar otras explicaciones al Congreso que finalmente todos pudimos comprobar que no se adecuaban a la realidad. Y el miércoles volvió a dar otras explicaciones en la misma situación", ha ilustrado el portavoz popular.

En este sentido, ha recalcado que esas "explicaciones incoherentes" de Soria han hecho que se haya "dinamitado" su credibilidad tanto como persona como cargo público. No obstante, ha subrayado su gestión al frente de del Ministerio: "Nadie le cuestiona cuál han sido sus tareas a lo largo de estos cuatro años, todo lo contrario".

Asimismo, ha respaldado las palabras del ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, al defender que una persona que se sienta en el Consejo de Ministros no puede tener empresas que operen en paraísos fiscales. "Es evidente", ha señalado Hernando, aunque ha defendido que Soria "no se ha beneficiado de ingresos de esas sociedades".

Finalmente, el portavoz del PP en el Congreso ha defendido la labor del Ejecutivo de Mariano Rajoy a la hora de combatir el fraude fiscal y ha destacado que ha luchado de "forma implacable" para combatirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios