www.diariocritico.com
Pablo Iglesias resta importancia a la nueva crisis de Podemos, ahora en Salamanca
Ampliar
(Foto: EP)

Pablo Iglesias resta importancia a la nueva crisis de Podemos, ahora en Salamanca

miércoles 20 de abril de 2016, 11:32h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha restado importancia este miércoles a la dimisión en bloque de la Ejecutiva del partido en la ciudad de Salamanca y ha asegurado que "este tipo de situaciones son frecuentes" en una organización "que ha crecido muy rápido".

Así lo ha asegurado el líder del partido morado en declaraciones a los medios en el Congreso, tras matizar, no obstante, que se trata de una situación que no le corresponde gestionar a la dirección estatal sino "a los órganos de Castilla y León", a los que los dirigentes salmantinos que han dejado su cargo critican duramente en su comunicado de dimisión.

"Podemos es una organización que ha crecido muy rápido y este tipo de situaciones son frecuentes. En cualquier caso, me remito a las declaraciones que hagan los compañeros del Consejo Ciudadano de Castilla y León", ha explicado Iglesias.

La Ejecutiva Local de Podemos en Salamanca achaca su dimisión en bloque a "la actual deriva" del partido en Castilla y León y a "su violencia orgánica incesante", una situación que, según los dimisionarios, se suma al "abandono" sentido por sus miembros respecto a la actitud "del nivel estatal".

En su comunicado, también critican "el aumento insoportable de la violencia interna dentro del partido en Castilla y León y el abuso de poder y persecución política y organizativa por parte de la directiva autonómica" que, según denuncia, estaban sufriendo en la Ejecutiva salmantina.

Asimismo, lamentan "el interés por recolocar y liberar a cuadros procedentes de otros partidos", así como por "impulsar institucionalmente" a personas "desvinculadas" del territorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios