www.diariocritico.com
'Fear the Walking Dead': la confirmación del fiasco del entretenimiento zombi entre temporadas
(Foto: EP)

'Fear the Walking Dead': la confirmación del fiasco del entretenimiento zombi entre temporadas

jueves 21 de abril de 2016, 09:19h

Muchos de los fans de 'The Walking Dead' picaron sin duda cuando el canal AMC, responsable de la serie, anunciaba que tendría la forma de contentarles durante las largas esperas entre temporadas, que suele ser de 7 meses. Cuando se anunció que esa solución era crear una especie de 'spin-off' sobre la trama zombi, la euforia era absoluta. Pronto se desinfló ese soufflé. Un continuo 'quiero y no puedo', una promesa de 'en el próximo episodio sí, verás, se va a liar...' pero que nunca se cumple.

Hablamos de 'Fear The Walking Dead', una frustrante serie de televisión que llegaba con el sello de calidad de ser creada por Robert Kirkman, el responsable de la serie oficial, 'TWD', y que se estrenaba en agosto de 2015 con un compromiso de al menos 2 temporadas. La primera temporada constaba de 6 episodios, mientras que la segunda temporada se anunció con 15 episodios y ha llegado ya, en abril, justo después del final de la sexta temporada de 'The Walking Dead' y su dramático final con el asesinado de unos de los protagonistas por parte del macabro Negan.

Pocos han picado de nuevo esta vez. Los 6 episodios de la primera temporada de 'Fear The Walking Dead' fueron un total fiasco. Comenzaron bien, con gran expectación -no era para menos- y sólo en EEUU tuvo en el arranque 10 millones de espectadores. Sólo hace falta decir que acabó con apenas 6,8 millones para dejar claro lo poco que enganchó a los fans de la serie original.

'Fear The Walking Dead' adolece de todo lo malo de una serie mala: guiones flojos, comercialidad absoluta, tomadura de pelo, falta de tensión y protagonistas sin chispa, sin carisma y sin sentido. El enfoque era atractivo: el arranque del apocalipsis zombi visto desde la ciudad de Los Angeles, lejos de la Atlanta de 'TWD'. Buen inicio, pero que pronto nos llevó al bostezo. Apenas salían zombis, cuando lo hacían, no conseguían dar el miedo ni provocar la tensión que sí lo hace la serie original. Las tramas son aburridas y apenas nos atrapa la historia de la familia protagonista, salvada por la buena interpretación de la gran actriz Kim Dickens, que además de algunas películas, tiene tras de sí buenos papeles en 'House of Cards', 'Numb3rs', 'Perdidos' o 'Sons of Anarchy'.

La primera temporada era corta y aún así pareció larga... ¿cómo se puede ser aburrido en 6 episodios con tanto que contar por delante? ¿Cómo puede transmitir tan poco un comienzo de una crisis zombi? Pues la serie lo consiguió. Ahora que ha arrancado la segunda temporada las esperanzas de una mejoría se fueron al garete a la primera tras un primer episodio soporífero, absurdo y mal rodado. La escena de la playa con los zombis intentando impedir la huida de los protagonistas hacia un barco no permitía ver nada de la acción, y transmitía cualquier cosa menos miedo o tensión escénicos.

El 2x01 consiguió repetir la cifra de algo más de 6 millones de espectadores, pero ha perdido otro millón en el segundo capítulo, dejando claro cuál será la intención de una audiencia harta de la tomadura de pelo de este 'intento' de serie zombi. Para hacernos una idea, mientras que la primera temporada consiguió una nota de apoyo de 77% en el conocido portal 'Rotten Tomatoes', esta segunda temporada sólo obtiene un 68%... y cayendo.

Parece complicado ver que la serie se siga emitiendo y llegue a los 15 capítulos de emisión y, en todo caso, queda claro que no habrá una tercera temporada ni de lejos. Todos esperan a que llegue ya octubre y 'The Walking Dead' con Rick y compañía nos dejen asombrados con las nuevas historias de supervivencia en un mundo lleno de zombis. O caminantes, para ser correctos con la serie.

Otras noticias

- Los fans de 'Castle' pierden a Kate Beckett, no renovada para la novena temporada

- 'The Walking Dead': todos mienten, los actores sí saben a quién mató Negan

- 'The Walking Dead': el vídeo que muestra a quién ha matado Negan (spoiler)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios