www.diariocritico.com

WhatsApp, una herramienta rentable para ecommerce

WhatsApp, una herramienta rentable para ecommerce
Ampliar
jueves 21 de abril de 2016, 19:01h
Los ecommerce están descubriendo en tiempos recientes que WhatsApp se ha transformado en una de las mejores herramientas para vender online. La aplicación se está posicionando con fuerza y encontrar ecommerce que no la han adoptado es una clara manifestación de oportunidades de negocio que se dejan pasar. Para entender el éxito de la venta en WhatsApp hay que conocer sus ventajas y sus requisitos

Ventajas de vender por WhatsApp

WhatsApp es una aplicación gratuita, por lo que no hay ningún tipo de coste de mantenimiento, ni para el usuario ni para el ecommerce. No hay comisión de venta ni otro tipo de gasto oculto. Es uno de los métodos más útiles para llegar a grandes cantidades de usuarios. El motivo de ello es que WhatsApp es una app que se encuentra disponible en los móviles de millones de usuarios en todo el mundo, disponiendo de acceso a esta mensajería durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Por otro lado, con esta aplicación la comunicación con los clientes se agiliza, siendo más directa y personal. A los usuarios ahora les interesa poder comunicarse con las empresas de una forma mucho más rápida y en este sentido este tipo de aplicaciones están convirtiéndose en la principal tendencia. Una tienda que no ofrece comunicación por WhatsApp es un comercio que no está haciendo todo lo posible para llegar a sus clientes. Por otro lado, y de forma directa en relación a esto, los ecommerce que se comunican mediante WhatsApp tienen un acceso más directo a la recopilación del feedback de los clientes.

Consejos a tener en cuenta

Pero introducir una estrategia de venta por WhatsApp en el ecommerce también significa tener algunos aspectos en mente. Por ejemplo, que el spam debe estar prohibido y considerado como una práctica nada adecuada. No hay que saturar a los clientes, dado que esto podría derivar en consecuencias muy negativas. Hay ecommerce como Coco y Lola que han definido una estrategia de actuación muy adecuada y beneficiosa para el cliente y es este justo el modelo que hay que seguir.

Lo mismo se aplica a la presencia de una persona adecuada que se ocupe de la gestión de las ventas por WhatsApp. No se puede elegir a cualquier individuo, sino que debe ser alguien con don de gentes y capacidad para organizar este medio de venta. En esta misma línea hay que hacer especial hincapié en la necesidad de tener un número de WhatsApp asignado a la empresa que evite que se use un número de teléfono personal. Con estos consejos se podrá estructurar una gran gestión de las ventas por WhatsApp en cualquier tipo de ecommerce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios