www.diariocritico.com
Barberá ni dimite ni admite que haya imputación
(Foto: EP)

Barberá ni dimite ni admite que haya imputación

viernes 22 de abril de 2016, 11:44h

La ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha asegurado que no ve motivo alguno para dimitir y que el juez que investiga el 'caso Taula' de presunto blanqueo en el PP de la ciudad no ha pedido al Tribunal Supremo su imputación, ni siquiera que solicite el suplicatorio al Senado, donde Barberá ocupa un escaño que la convierte en aforada.

Barberá se ha expresado así en declaraciones al diario 'La Razón', en las que también ha opinado que es normal y previsible que el juez la investigue, igual que a las otras 47 personas implicadas en este caso. "Entregué los 1.000 euros para la campaña electoral y en ningún momento se me devolvieron", ha dicho.

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, Víctor Gómez ha remitido al Tribunal Supremo la parte de la investigación que afecta a Barberá, que como senadora está aforada ante el alto tribunal.

En esta pieza separada, con 47 personas imputadas más el PP, imputado como persona jurídica, se investigan las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores, cantidad que presuntamente les era devuelta por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita.

El magistrado considera que, habiendo reconocido la ex alcaldesa que realizó el donativo de 1.000 euros por el que están imputados todos los concejales (excepto Eusebio Monzó, actual portavoz), exediles, asesores y exasesores que también efectuaron el pago en vísperas de las elecciones de 2015, sería "incoherente" no elevar exposición al TS, por ser el único competente para investigar y, en su caso, juzgar a la senadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios