www.diariocritico.com
Los policías se rebelan contra el ministro del Interior por el nombramiento de Marhuenda
Ampliar
(Foto: EP)

Los policías se rebelan contra el ministro del Interior por el nombramiento de Marhuenda

viernes 22 de abril de 2016, 12:45h

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, 'asesorado por su ángel de la guarda, Marcelo', nombró hace apenas una semana comisario horario de la Policía Nacional a su amigo y director de 'La Razón', Francisco Marhuenda. Este reconocimiento, que desató las burlas y críticas de los internautas en Twitter, ha enfadado al Sindicato Unificado de Policía, que ya ha presentado una querella contra Fernández Díaz por un presunto delito de prevaricación.

Según una nota de prensa publicada en la página web del sindicato policial, el motivo de la querella presentada al Tribunal Supremo es que el nombreamiento "incumple los requisitos necesarios para su adecuación a la normativa vigente, al no concurrir los méritos necesarios y no existir publicación oficial conocida del nombramiento, lo que a juicio de esta organización sindical podría suponer un presunto delito de prevaricación".

La nota también señala que la secretaria general del SUP, Mónica Gracia, se entrevistó la semana pasada en el Congreso de los Diputados con diferentes líderes de las agrupaciones políticas más relevantes (PP, PSOE, C’s y Podemos), para transmitirles "el malestar que suponía este nombramiento y la indignación con la que había sido recibido por parte de los afiliados a los que representa".

Gracia pidió a los líderes "esfuerzo e implicación para conseguir acabar con el nepotismo al que este ministro ha sometido a la Policía Nacional, desluciendo el abnegado trabajo y profesionalidad de sus integrantes al servicio de los ciudadanos".

- Twitter se burla del 'comisario honorario' Marhuenda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios