www.diariocritico.com
Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán arrollan la cartelera semanal con 'Toro'
Ampliar

Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán arrollan la cartelera semanal con 'Toro'

viernes 22 de abril de 2016, 13:07h
La película española 'Toro', dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán, junto con el largometraje japonés de animación 'El Niño y la Bestia', son los estrenos más destacados de este viernes 22 de abril.

Kike Maíllo, que fue galardonado en 2012 con el Goya a Mejor Director Novel por su ópera prima de ciencia ficción 'Eva', cambia de registro en 'Toro', thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas, en el que dos hermanos se reencuentran después de cinco años y protagonizan un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida. La cinta está encabezada por los actores Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán e Ingrid García Jonsson.



Desde Japón llega 'El Niño y la Bestia', cinta de animación que se ha convertido en la primera película del género en participar en el Festival de San Sebastián, donde compitió en su 63ª edición en Sección Oficial. Dirigida por Mamoru Hosoda, ('La Chica que Saltaba a través del Tiempo', 'Los Niños Lobo'), 'El Niño y la Bestia' narra la historia de amistad entre Kyuta, un niño solitario que vive en Tokio, y a Kumatetsu, una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario.



Basada en la historia real de la familia Beam, llega a los cines españoles 'Los Milagros del Cielo', que cuenta la historia de Anna, una niña de diez años con una enfermedad rara sin solución, que comienzan a sucederle milagros a raíz de sufrir un extraño accidente, dejando a los médicos y a la comunidad desconcertados y emocionados. Jennifer Garner, Martin Henderson, John Carroll Lynch, Kylie Rogers, Eugenio Derbez y Queen Latifah, forman el reparto de esta cinta, dirigida por Patricia Riggen.

En apartado documental se estrena 'Rumba Tres, de Ida y Vuelta', de Joan Capdevila y David Casademunt, que explica la trayectoria historia, y vida, tanto dentro como fuera de los escenarios, del grupo musical de rumba catalana 'Rumba Tres'. En este largometraje, amigos, familiares y artistas como los propios músicos de 'Rumba Tres', José Mota, Estopa, Peret o Lolita Flores explican cómo vivieron cada uno de los momentos del grupo, que reúne numerosos premios como 12 discos de oro, ocho de platino, un Record World de oro y un Premio Aplauso, entre otros. La película recorrerá pequeñas salas de las principales ciudades de España.



De República Dominicana es 'La Gunguna (Una de Canallas)', película de Ernesto Alemany que muestra la historia de las diferentes personas que de una manera u otra están vinculadas a una pistola del calibre 22, cuyas respectivas vidas cambian drásticamente para bien o para mal tan pronto esta arma entra a escena.


CINE EUROPEO

Ralph Fiennes, Dakota Johnson, Tilda Swinton y Matthias Schoenaerts son los protagonistas de 'Cegados por el Sol' del italiano Luca Guadagnino, remake de 'La Piscina', cinta que dirigió Jacques Deray en 1969. 'Cegados por el Sol' es un sensual retrato de deseo, celos y 'rock and roll' bajo el sol del Mediterráneo, en el que las vacaciones de una estrella de rock y su novio cineasta en la isla italiana de Pantelleria se ven interrumpidas por la visita inesperada de un antiguo amante y su joven hija.

Basada en una novela de David Foenkinos ('La Delicadeza'), quien además firma el guión junto al director de la película Jean-Paul Rouve, 'Los Recuerdos' es una comedia con humor negro que habla sobre el amor y el afecto a partir de la tierna y profunda historia que el joven Romain comparte con su abuela. La cinta está protagonizada por Mathieu Spinosi ('Los ojos amarillos de los cocodrilos') y por los reconocidos actores Michel Blanc (ganador en Cannes por 'Tenue de Soirée'), Chantal Lauby ('Dios Mío, ¿Pero qué te Hemos Hecho?') y Annie Cordy ('Las Malas Hierbas').

También adaptación de una novela, en este caso de la escritora belga Amélie Nothomb, es 'Romance en Tokio', cinta de Stefan Liberski. Con 20 años y la cabeza llena de sueños, Amélie vuelve a Japón de su infancia. Ofrece clases de francés y conoce Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés que pronto se convierte en su amante. A través de las sorpresas, placeres y decepciones de este choque cultural, el espectador descubrirá en Amélie toda espontaneidad y ternura, que combina la gracia del ikebana y la alegría de un personaje de manga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.