www.diariocritico.com
Grupo candidato de Rumanía a Eurovisión 2016
Grupo candidato de Rumanía a Eurovisión 2016 (Foto: Captura Youtube)

Histórica expulsión en Eurovisión 2016: los aspirantes de Rumanía pagan la deuda de su TV pública

> El ente organizado reclama 14,5 millones de euros

viernes 22 de abril de 2016, 18:31h
Eurovisión 2016 no contará con Rumanía en su próxima edición del festival de la canción. Por primera vez en sus 61 años de historia, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha expulsado a un país por una deuda impagada, según informa la agencia Mediafax.

La histórica decisión de la expulsión de Rumanía del festival de Eurovisión fue tomada después de que la TV pública de Rumanía no resarciera la deuda a tiempo. Los organizadores dieron un plazo máximo que expiró el pasado 20 de abril sin obtener respuesta.

La televisión pública de Rumanía adeudaría al organizador del certamen 16 millones de francos suizos (14,5 millones de euros) y se encuentra en medio de un profundo proceso de reestructuración debido a su insolvencia.

El director general de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Ingrid Deltenre, aseguró en eurovision.tv que están decepcionados por haberse visto forzados a tomar esta decisión, pero recuerda que la UER es una asociación sin ánimo de lucro que representa a 73 televisiones públicas en 56 países y que asumir la deuda continuada pondría en peligro la estabilidad de la entidad.

De esta manera, el grupo Ovidiu Anton verá acallado su 'Moment of silence', una balada heavy cuyo título que se lee ahora a modo de presagio que tenía previsto actuar en la segunda de las semifinales del certamen el 12 de mayo. Sin embargo, podría no ser el único damnificado. Rumanía ha sido históricamente uno de los apoyos de España en el festival de Eurovisión por lo que quizás salga perjudicada también la canción de Barei Say Yay! que representará a nuestro país en el festival.

- Barei nos regala su 'Say Yay', máxima candidata a representarnos en Eurovisión

- Entrevista a Barei en exclusiva: "Mi música tiene más cabida en el mercado internacional"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios