www.diariocritico.com
¿Y con Rita qué hacemos? El 'papelon' de los vicesecretarios del PP en la convención de Nuevas Generaciones
Ampliar
(Foto: EP)

¿Y con Rita qué hacemos? El 'papelon' de los vicesecretarios del PP en la convención de Nuevas Generaciones

sábado 23 de abril de 2016, 10:56h

¿Y con Rita qué hacemos? Papelón el de los cuatro jóvenes vicesecretarios del PP -Maíllo, Maroto, Levy y Casado- en el cónclave de las Nuevas Generaciones del PP que se celebra este fín de semana en Córdoba. El futuro del partido no oculta su preocupación por los continuos casos de corrupción que le salpican casi cada día. Con José Manuel Soria se puede alegar contundencia y rapidez, sin embargo, en la aún senadora por Valencia sólo se percibe contumacia y silencio. Con unas nuevas elecciones a la vuelta de la esquina, Barberá puede ser un lastre que nadie se atreve a soltar. En Génova cuentan que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, la ha llamado una vez más tras la citación judicial de esta semana, preludio casi seguro de su imputación, para encontrarse con la misma respuesta de siempre: ella no se va. Hoy, seguramente, se les pedirán explicaciones a los cuatro jinetes de Rajoy; mañana será al propio presidente del Gobierno en funciones quien, quizá, se las dé en su discurso de clausura.

Los cinco vicesecretarios generales del PP, Fernando Martínez-Maillo, Javier Arenas, Andrea Levy, Pablo Casado y Javier Maroto, participarán este sábado en Córdoba en la convención nacional de Nuevas Generaciones, un cónclave que el domingo clausurará el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

Este acto se produce justo antes de que el Rey inicie la última ronda de consultas para ver si hay alguna posibilidad de acuerdo o hay que ir de nuevo a las urnas, que es la hipótesis en la que ya trabajan la mayoría de cargos del PP.

De hecho, estas semanas Mariano Rajoy ha intensificado su agenda de actos de partido recuperando algunos de los mensajes de campaña que empleó el 20 de diciembre, como la defensa de las diputaciones provinciales o la prioridad de crear empleo, como ya subrayó hace un par de días en un acto del PP en El Toboso (Toledo).

La convención comenzará este sábado a las 12.00 horas con el acto de inauguración en el que intervendrá el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo. Además, participarán la secretaria general del PP andaluz, Loles López; el secretario general de NNGG, Javier Dorado; y el presidente de NNGG de Córdoba, Agustín López.

Después se celebrará la mesa de diálogo 'El País que queremos', que contará con la participación del vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

Por la tarde, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, intervendrá en la mesa 'La comunicación que queremos'. La última mesa, 'El partido que queremos' correrá a cargo del responsable de Sectorial del partido, Javier Maroto.

El domingo será el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el que se desplazará a Córdoba para cerrar este foro, día en el que estará acompañado por el presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios