www.diariocritico.com
'Juego de Tronos': dónde ver desde este lunes la sexta temporada, que ya ha comenzado en EEUU
(Foto: EP)

'Juego de Tronos': dónde ver desde este lunes la sexta temporada, que ya ha comenzado en EEUU

lunes 25 de abril de 2016, 08:12h

El gran juego está a punto de comenzar. La sexta temporada de Juego de Tronos se ha estrenado esta madrugada en España ante cientos y miles de espectadores que buscarán respuestas a sus preguntas. Se pudo ver por supuesto en la HBO original, en EEUU, pero también en España a través de Canal Plus Series, en versión original subtitulada. Este lunes 25 de abril se podrá ver a partir de las 22.30 horas en el mismo canal, ya en español.

El drama épico de caballeros y dragones inspirado en la obra literaria de George R.R. Martin regresa a la pequeña pantalla. He aquí un breve resumen de la mano de Vulture sobre lo que necesitas saber antes de esta sexta temporada.

EL MOTÍN

Los reclutas de la Guardia de la Noche expresan su pasado criminal a través de constantes y traicioneros motines. Así lograron acabar con la vida del lord Comandante Jeor Mormont y, supuestamente, del también lord Comandante Jon Nieve. La sublevación liderada por el odioso sir Allister Thorne ha dejado muchas cosas en el aire.

LA PROFECÍA

La quinta temporada empezó con un flashback. El de una joven Cersei Lannister, que se presenta ante una bruja del bosque que le comunica que no se casará con el príncipe Rhaegar sino con el rey Robert Baratheon y tendrá tres hijos. La adivina anunció tétricamente: "Doradas serán sus coronas, doradas serán sus mortajas", lo que se puede interpretar como que todos ellos morirán antes que Cersei. Ya sólo queda Tommen para el pleno al quince.

LAS ÓRDENES RELIGIOSAS

Hasta el momento, se han dado a conocer tres discípulos del Señor de la Luz: Melisandre, Thoros de Myr y una sacerdotisa anónima que llama la atención de Tyrion en Volantis. Precisamente es esta última la que pronuncia la críptica frase: "¡Desde el fuego en el que renació para rehacer el mundo! ¡La reina dragón!".

Por su parte, Cersei continúa su enfrentamiento con el Gorrión Supremo en Desembarco del Rey. Y es que el paseo de la vergüenza sólo era su penitencia. Todavía queda el juicio por un pecado que comitió pero se niega a reconocer: cometer incesto y adulterio acostándose con su hermano Jaime. Si la cosa se pone fea, siempre puede recurrir a un juicio por combate eligiendo a la resurrecta Montaña como campeón para limpiar su nombre. Pero, ¿y Margaery y Loras Tyrell? ¿quién los liberará a ellos?

EL CONSEJO

Durante el encarcelamiento de Cersei, el gran maestre Pycelle convoca a Kevan Lannister para presidir el Consejo Privado como Mano del Rey. Por su parte, Qyburn parece mantener el rol que desocupó lord Varys con su marcha y Mace Tyrell continúa como Consejero de la Moneda y Consejero Naval.

Precisamente, Mace fue visto la última vez renegociando la deuda de la Corona con el Banco de Hierro. Las guerras son caras y los Lannister no siempre pagan sus deudas.

EL SÉPTIMO REINO

Hay una razón por la que Tyrion negoció el matrimonio de conveniencia entre los Lannister y los Martell para ganar el apoyo de Dorne, que desde la muerte de Elia Martell estaban en pie de guerra contra los de Roca Casterly. Por lo que el príncipe Oberyn Martell aprovechó la ocasión de la Boda Real para hacer justicia.

El personaje notablemente interpretado por Pedro Pascal logró vencer a la Montaña pero cantó victoria demasiado pronto pagándolo con su vida. Así las cosas, Ellaria Arena y sus hijas se las arreglaron para vengar su muerte asesinado con veneno a la princesa Myrcella. Y en mitad de todo el conflicto, el rey Doran Martell permanece impotente y sin autoridad.

EXTRAÑOS TRIÁNGULOS AMOROSOS

Cersei pensó que podría casarse con Rhaegar. Rhaegar terminó haciéndolo con Elia Martell. Por su parte, Robert Baratheon iba a casarse con Lyanna Stark, pero Rhaegar dejó a Elia por Lyanna, que se escondió en Dorne y acabaría muriendo cuando Ned Stark se presentó para rescatarla. Además, Robert mató a Rhaegar en el campo de batalla y la Montaña asesinó a Elia y sus hijos, pero Viserys y Daenerys lograron escapar. Finalmente, Robert se casó con Cersei pero nunca dejó de amar a Lyanna.

LOS CAMINANTES BLANCOS

El temible ejército de Caminantes Blancos avanza impasible a los conflictos que se desarrollan en Poniente. Samwell Tarly y Jon Nieve descubrieron que tanto el vidriagón como el acero valyrio pueden acabar con un Caminante, pero no es un conocimiento muy extendido precisamente y las reservas de vidriagón se quedarón en Casa austera.

No obstante, Sam está de camino a la Ciudadela donde se encuentra la mayor bibilioteca de todo Poniente. Allí espera encontrar respuestas y forjar alguna alianza mientras acoge a Gilly y su hijo en un lugar más seguro que el Muro. Y es que como Jon Nieve dijo: "Me alegro que el fin del mundo esté sirviéndole a alguien".

El final de 'Juego de Tronos'... ¡más cerca de lo que pensamos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios