www.diariocritico.com
Los autónomos extranjeros triplican el crecimiento de la RETA
Ampliar

Los autónomos extranjeros triplican el crecimiento de la RETA

lunes 25 de abril de 2016, 09:21h
El primer trimestre de 2016 cierra con 3.924 nuevos autónomos de origen extranjero frente a los 1.305 autónomos registrados de origen español. Estos datos sitúan la cifra total de altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en 265.537 registrados durante los tres primeros meses del año

Este crecimiento triplica el registrado de media en el RETA, según informa la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

El responsable del área de autónomos inmigrantes de ATA, Guillermo Guerrero, ha destacado que el RETA ha crecido en los tres primeros meses del año “empujado por el crecimiento del colectivo extranjero” que juega un papel importante en la “generación y recuperación del empleo autónomo”.

Dentro de los extranjeros establecidos como autónomosdestacan los de origen rumano (677 autónomos) y los de origen italiano (628). El colectivo de autónomos chinos registró un crecimiento de 288 nuevos cotizantes a la Seguridad Social, seguido por los autónomos procedentes de Reino Unido, 283, y Marruecos, 276.

Argentina es la único nacionalidad más representativa que perdió autónomos, cuarenta y siete emprendedores menos que al iniciar el año.

Por comunidades, solo Aragón y Galicia registraron descensos de autónomos de origen extranjero, treinta y nueve menos en total. Por el contrario, Cataluña (1.113), Andalucía (682) y (647) son las que mayores aumentos de autónomos extranjeros registraron en lo que va de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios