www.diariocritico.com
Carmena se moja en 'Intereconomía' sobre el aborto: lo defiende porque 'nadie mata a bebés'

Carmena se moja en 'Intereconomía' sobre el aborto: lo defiende porque "nadie mata a bebés"

martes 26 de abril de 2016, 07:54h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que el aborto "forma parte de una manera de entender la libertad de las mujeres a decir cuál es la descendencia que tienen" y ha planteado una reflexión más profunda sobre este asunto, además de remarcar tajantemente que "nadie mata a bebés". "No se aborta matando bebés", ha insistido.

Mientras que de la educación pública, Carmena ha señalado que tiene que ser "absolutamente gratuita" y en la que "en ella estén cómodos todos los ciudadanos dejando los sentimientos religiosos aparte".

Carmena, en una entrevista en Intereconomía, ha añadido que también le parece "estupendo" que haya centros educativos privados y concertados. En cuanto a la dicotomía entre lo público y lo privado, la alcaldesa ha resaltado la importancia de lo público por "servir a todos sin intereses económicos" aunque también ha puesto en valor la colaboración público-privada.

"Hay muchas cosa que mejorar en lo público pero también es importante valorar la maravilla que tenemos en este país, con la Seguridad Social que tenemos", ha manifestado la primera edil, que ha contestado que una vez estuvo en una mutua privada pero que en muchas otras ocasiones, como ahora, en la Seguridad Social. "Creo que no hay nada como la sanidad pública cuando hay una enfermedad grave", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios