www.diariocritico.com
Aprovecha aún más tus viajes con el 'Stopover'
(Foto: EP)

Aprovecha aún más tus viajes con el 'Stopover'

miércoles 27 de abril de 2016, 12:05h

Todo aquél que haya hecho alguna vez un viaje de largo recorrido seguro que conoce o ha tenido que hacer una escala ya sea porque no había más opciones o porque resultaba más económico.

Pues bien, en algunas ocasiones existe una alternativa para hacer tu viaje inovidable, que no siempre está disponible y en no todos los vuelos con escala se permite, que nos permitirá no sólo hacer más llevadera la escala sino hacer que nuestro viaje sea más completo y además conocer una ciudad o destino que inicialmente quizás no teníamos previsto en el plan de viaje. Dicha opción se conoce como Stop over o Stopover.

¿Qué es un Stop over? Pues viene a ser básicamente una escala cuya duración en el tiempo es más larga, que puede ser de varias noches incluso, en la que entre un vuelo y el siguiente podremos salir sin temor a perder el siguiente vuelo y visitar la ciudad en la que se encuentre el aeropuerto en cuestión. ¿Quién no conoce o incluso se ha visto en la situación de tener que esperar varias horas en las frías salas de espera de las terminales y por miedo a no llegar a tiempo no ha salido del aeropuerto? Si tu vuelo permite esta opción podrás hacerlo sin temor, y puede que te sirva para aprovechar un viaje en el que tal vez el destino final no dé para todos los días que tienes de vacaciones. Por diferentes motivos a las compañías puede llegar a interesarles favorecer este tipo de escalas y cabe incluso que exista la posibilidad de que favorezcan de algún modo que los viajeros opten por esta poco conocida posibilidad.

Un detalle al que no hay que dejar de prestar atención es a al equipaje. No se debe perder de vista que no deja de ser una escala en la que puede que el equipaje facturado se envíe directamente al destino final, por lo que recomendamos que si se opta por esta forma de viaje, preguntar siempre si el equipaje lo recogeremos directamente en el destino final o saldrá en la escala.

Si tenéis previsto realizar un viaje que implique una escala analizar si os interesa en función de las ciudades en las que se haga la parada y comprobad si existe la posibilidad de elegir hacer un Stopover y conocer un nuevo destino.

Una manera de encontrar las opciones para hacer un stopover es, en algún buscador, poner "Stopover" seguido del nombre de la aerolínea que os interese en función del destino.

En Viajes 3.0 esperamos que disfrutéis de vuestro viaje

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios