www.diariocritico.com
Un viaje en autocaravana al alcance de todos los públicos

Un viaje en autocaravana al alcance de todos los públicos

miércoles 27 de abril de 2016, 15:57h

Un deseo de aventurarse en la carretera para descubrir nuevos paisajes, personas y culturas, en total libertad y seguridad, es lo que muchos buscamos. Por ello existen alternativas para lograrlo, y una de ellas es AlquilarMiAutocaravana es una opción para tener toda una historia de viaje… hablamos con Julie Da Vara, Country Manager en España de esta compañía.

¿Cómo se inicia ese viaje?

Nuestra aventura acaba de cumplir un año en España pero ya lleva cuatro años de existencia en Francia. La idea nació en el verano 2011 cuando Benoît Panel, uno de los co-fundadores, decidió viajar en autocaravana con su familia para conocer Gran Bretaña.

El alquiler a través de una mediante una agencia era muy caro (más de 200€ al día). Tras buscar en páginas de anuncios clasificados, Benoît se dio cuenta de que muchos propietarios de autocaravanas alquilaban la suya. Sin embargo, se producían muchas estafas por falta de control. Fue entonces cuando se percató de que había bastante oferta y demanda; un mercado seguro para crecer.

¿Quién forma parte de este proyecto?

La idea nació con los dos socios fundadores: Benoît Panel y Adrien Pinson. Benoît se ha encargado sobre todo de la parte comercial y Adrien de la parte más técnica. Poco a poco , los dos han conseguido crear un equipo sólido y ahora conformamos un grupo de profesionales multicultural de siete nacionalidades distintas. Es perfecto para la estrategia global por la que apuesta la compañía.

¿Cómo funciona?

Los propietarios anuncian sus vehículos según sus tarifas y sus condiciones. Los viajeros buscan un vehículo cerca de su casa o de su destino y pueden contactar gratuitamente con los propietarios. Ayudamos ambas partes a resolver las dudas sobre el alquiler y nos encargamos de comprobar las identidades y asegurar el pago. Una vez confirmado el alquiler, nos encargamos de los papeles oficiales como el contrato y el seguro de alquiler. Los propietarios y viajeros quedan en un sitio acordado para la recogida de las llaves y aprovechan el momento para entender el funcionamiento de la autocaravana. A la vuelta, ambos se evalúan dejando una opinión en la web.

¿Cómo un propietario comienza a colaborar con vosotros?

Es muy sencillo, solo tiene que registrarse en la página y crear su anuncio. El servicio es totalmente gratuito para los propietarios. Definen sus tarifas y los periodos en los cuales desea poner su vehículo a trabajar. Sube fotografías de la autocaravana o furgoneta camper y brinda informaciones sobre los equipamientos que ofrece. Una persona de nuestro equipo aconseja cada propietario en la creación de su anuncio y contesta sus preguntas sobre el funcionamiento de la web.

¿Cuántos usuarios tenéis ya?

Actualmente contamos con 55.000 y creemos que puede ir aumentando a medida que se vaya conociendo esta iniciativa. Viajar en una afición que abre la mente y llena en corazón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios