www.diariocritico.com
Francisco González (BBVA)
Francisco González (BBVA) (Foto: BBVA)

Resultados BBVA: gana un 53,8% menos hasta marzo por el impacto del tipo de cambio

jueves 28 de abril de 2016, 07:41h

El Grupo BBVA registró un beneficio atribuido de 709 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 53,8% respecto al mismo periodo de 2015, según ha informado este jueves la entidad.

El banco ha explicado que los resultados del trimestre están afectados por varios factores, como el impacto de la evolución del tipo de cambio, los menores resultados de operaciones financieras y la ausencia de operaciones corporativas. En cambio, los resultados de igual periodo de 2015 se impulsaron con la venta parcial de la participación en el banco chino CNCB.

Sin tener en cuenta este último factor, el beneficio de la entidad fue un 11,6% inferior en términos constantes.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha destacado "la fortaleza del capital, la evolución de los ingresos recurrentes, la contribución de los mercados emergentes y los menores saneamientos en España". "Esta tendencia, junto al efecto estacional en la actividad bancaria, indica que los resultados irán de menos a más a lo largo de 2016", ha señalado.

El margen de intereses ascendió a 4.152 millones de euros, un 13,3% superior al del mismo periodo del año anterior (+27,9% a tipos de cambio constantes), mientras que el margen bruto alcanzó los 5.788 millones de euros, un 2,8% superior al generado en el primer trimestre de 2015 (+14,9% excluyendo el impacto de las divisas).

Asimismo, el margen neto alcanzó los 2.614 millones de euros, con un crecimiento del 4,9%, excluyendo el efecto de las divisas.

La tasa de mora continuó su tendencia a la baja y cerró el trimestre en 5,3%, frente al 5,4% de diciembre de 2015. La tasa de cobertura se mantuvo estable en el 74%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios