www.diariocritico.com

¿Por qué se retira Chacón?: sus razones para no repetir como diputada del PSOE

¿Por qué se retira Chacón?: sus razones para no repetir como diputada del PSOE
(Foto: EP)
jueves 28 de abril de 2016, 10:07h

La que fuera cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona en las elecciones generales del 20 de diciembre, Carme Chacón, ha alegado "motivos políticos" en su decisión de no optar a las primarias para repetir en ese puesto en los comicios del 26 de junio. La ex ministra no ha querido revelar esos motivos amparándose en que "no son relevantes", pero ha asegurado que seguirá haciendo política.

Así lo ha explicado Chacón en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha subrayado que está a disposición de sus compañeros para la próxima campaña electoral y que seguirá como secretaria de Relaciones Internacionales en la Ejecutiva del PSOE donde, ha indicado, ha trabajado "muy a gusto".

La que fuera ministra de José Luis Rodríguez Zapatero tomó la decisión de no continuar en el Congreso hace un mes y así se lo comunicó al expresidente del Gobierno al que, ha dicho, se siente "políticamente muy vinculada". Este mismo miércoles se lo dijo al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y al líder del PSOE, Pedro Sánchez.


Iceta: Chacón era mejor candidata que Martí

Mientras, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que Chacón estaba "mucho mejor situada como candidata" que el ex senador del PSC Carles Martí de cara a las próximas generales, y ha augurado que tras la marcha de Chacón habrá más candidatos.

En una entrevista este jueves en RNE, ha dicho que habló con Chacón el miércoles y entendió sus motivos para no presentarse a las listas: "Son motivos muy sólidos, meditados y no son fruto de una improvisación".

Ha señalado que Chacón le venía dando vueltas desde hacía tiempo, y ha subrayado que le costó convencerla para que concurriera en las últimas elecciones generales.

Sin embargo, ha matizado que Chacón no dejará la política, la Ejecutiva del PSOE ni la militancia en el PSC: "Seguirá comprometida hasta las cachas" con el proyecto socialista, ha asegurado.

Sobre Martí, Iceta ha dicho: "Si tiene ganas de mantener su candidatura, es un nombre a considerar, pero creo que también habrá otros", y ha apostado por unas primarias entre las militancia para elegir al cabeza de lista.

Preguntado por si la número dos del PSOE, Meritxell Batet, podría ser la candidata del PSC, ha resaltado que "tiene atributos y títulos suficientes para ocupar esa responsabilidad u otra".

Respecto a si él mismo podría concurrir a las generales, ha dicho que es una tentación pero se debe a la política catalana: "Me encantaría compartir una campaña de forma muy intensa con Pedro Sánchez y contribuir a la política española. Me encantaría, pero no debo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios