www.diariocritico.com

Susana Díaz señala el "cóctel de éxito" de Andalucía con la generación mejor formada

Encuesta Educa2020: Los estudiantes andaluces, los segundos más ‘emprendedores’ de España

Encuesta Educa2020: Los estudiantes andaluces, los segundos más ‘emprendedores’ de España

jueves 28 de abril de 2016, 10:37h
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha llamado este lunes la atención sobre el "cóctel de éxito" que presenta Andalucía, con diez universidades públicas de primer nivel, una red de parques científicos y tecnológicos y la generación mejor formada



Así lo ha señalado en la presentación del libro '1.001 consejos para emprender" de Fernando Jáuregui, donde ha señalado el momento importante de oportunidad que atraviesa la comunidad. Así, la presidenta ha destacado dos medidas importantes de cara al nuevo modelo productivo en Andalucía. Por un lado, el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi) y, por otro lado, la Ley Andaluza de Emprendimiento. Al hilo de esto, ha señalado que el 72 por ciento de las perso ...


Al hilo de esto, ha señalado que el 72 por ciento de las personas que deciden emprender en Andalucía, "hoy en día cuentan con un proyecto de éxito". En este sentido, también ha apuntado a la necesidad de que las personas que emprenden tengan "la garantía de que en el primer fallo que tengan no se pone en juega toda su vida laboral o su familia".


Tras advertir de que por cada euro invertido en emprendimiento, la sociedad recibe de retorno 3,5 euros, la presidenta del Ejecutivo andaluz ha apuntado que la labor de la Administración es "ayudar y nunca poner trabas o entorpecer".


De igual manera, ha señalado los "magníficos" resultados del estudio presentado durante el acto sobre la juventud y la cultura emprendedora, ya que van acorde con la economía real andaluza, teniendo en cuenta que en 2015 fue la segunda comunidad en número de empresas emprendedoras.


"Viene bien encontrar una buena noticia y ver que nuestros jóvenes están a la altura del país, mientras que a los políticos nos falta mucho", ha subrayado Díaz, a la par que ha criticado la "inestabilidad política" a nivel nacional, algo que, como ha explicado, choca con la estabilidad política en Andalucía, lo que ayuda a la creación de empresas y a la generación de emprendedores.


Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha llamado la atención la atención sobre la importancia de "inocular" la capacidad emprendedora desde la base educativa y ha instado a aprender a trabajar en equipo y poner proyectos en común. "Tenemos buenas referencia de éxito individual en casi todos los sectores, pero tenemos menos en cuanto a proyectos en común. Nos ha costado trabajar en equipo", ha reconocido Espadas.

"Tenemos buenas referencia de éxito individual en casi todos los sectores, pero tenemos menos en cuanto a proyectos en común. Nos ha costado trabajar en equipo", ha reconocido Espadas.

Encuesta Educa2020

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha presentado la encuesta sobre cultura emprendedora entre los universitarios españoles y ha destacado que, en el caso andaluz, el 25,5 por ciento de los universitarios encuestados quiere ser empresario, un porcentaje mayor que a nivel nacional (18,8%).

Una de los motivos más importantes para esta decisión se basa en pode trabajar en lo que les gusta y, además, en el caso andaluz, los sectores que más llaman la atención a los jóvenes para emprender son el comercio, el marketing y la educación.

En el acto también han estado el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel de Castro, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, así como el director territorial del Sur de Axa Seguros, Javier Tena, y el vicepresidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios