www.diariocritico.com

El Partido Animalista se niega a negociar una coalición con Podemos para el 26-J por no pedir la prohibición de las corridas de toros

El Partido Animalista se niega a negociar una coalición con Podemos para el 26-J por no pedir la prohibición de las corridas de toros
Ampliar
(Foto: PACMA)
viernes 29 de abril de 2016, 09:56h
Los principios del Partido Animalista son irrenunciables y no negociables, como explican ante la posibilidad de que se unieran a Podemos para presentarse conjuntamente a las elecciones del próxim 26-J. El PACMA, tras los buenos resultados obtenidos en los comicios del 20-D, con 220.369 votos al Congreso y más de un millón de votos al Senado ha generado interés entre otros partidos, incluso para aquellos que en su programa electoral apenas mencionan a los animales.
El partido sale al paso de informaciones que se han publicado en diversos medios sobre el interés de Podemos en acercarse a su formación, y aclara que "en PACMA priorizamos la defensa de los derechos de todos los animales, por lo que resulta imposible cualquier tipo de acuerdo electoral con formaciones que ni siquiera se atreven a pedir el fin de la tauromaquia, el máximo exponente del maltrato animal en nuestro país".

Ello va en clara referencia a que después de casi un año de gobiernos apoyados por Podemos en distintas Comunidades Autónomas, la situación de los animales sigue siendo igual de lamentable y desesperante. Es más, añaden que su secretario general, Pablo Iglesias, ha aclarado en varias ocasiones que no pedirán la prohibición de los festejos taurinos, algo que para el PACMA es un mínimo irrenunciable.

Por eso, desde PACMA afirman que no entienden que Podemos, "que ni siquiera es capaz de posicionarse en este sentido para no disgustar a sus votantes", pretenda que el Partido Animalista les entregue la esperanza de aquellos que no tienen voz.

Durante estos cuatro meses en los que los partidos no han llegado aun acuerdo, PACMA explica que han seguido trabajando día a día defendiendo los derechos de los animales. Por ejemplo, han conseguido evitar que se lance a una pava desde el campanario de Cazalilla (Jaén), han trabajado intensamente para impedir la matanza de cabras en Ibiza y Gran Canaria, así como la caza del lobo. También dicen haber organizado "la mayor manifestación antitaurina que se ha celebrado en Sevilla, epicentro de la tauromaquia".

Por tanto, finalmente, aclaran que PACMA seguirá manteniendo su independencia, no renunciará a sus principios, no venderá los derechos de los animales "por un puñado de votos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios