www.diariocritico.com

El turista español hace mayor uso del coche de alquiler en Menorca frente a ingleses o alemanes

viernes 29 de abril de 2016, 14:27h
Un reciente estudio de una empresa local de Menorca desvela que el turista español es el que más turismo, en el sentido tradicional de la palabra, hace a lo largo de las playas y ciudades de Menorca. Mientras que el resto de turistas, salvo los italianos, con un comportamiento similar al de españoles, practican más el turismo de 'all inclusive' con salidas nocturnas a centros de ciudades de ocio como Maó o Ciudadella de Menorca

Recientemente, la empresa local de Menorca TramuntanaRentaCar.es dedicada al Alquiler de coches en Menorca, ha realizado un estudio en base a las reservas de coche registradas durante los pasados años.

Se deprende de dicho estudio que, en general, el turista español hace más turismo tradicional como visitas a calas, rutas en coche o visitas a los pueblos del interior a lo largo de sus estancias en Menorca.

¿En qué se diferencian el turista español del otros europeos?
Como resumen, sería válido decir que el turista español y también el italiano acostumbra a visitar Menorca para recorrer sus calas y conocer la gastronomía local, mientras que otros como ingleses o alemanas viajan a Menorca en busca de las ofertas de todo incluido de los hoteles y del ocio nocturno.

El anterior resumen explica los siguientes patrones detectados en reservas de coche:

  1. En la mayoría de casos (tanto españoles como extranjeros) suele optar por alquilar el coche en el aeropuerto de Menorca o bien hacer la reserva con una empresa que lo entregue allí. Pero sí es frecuente que el español alquile el coche para largos periodos mientras que el turista extranjero se limita a un 'airport transfer' a la ida y a la vuelta.
  2. El número de kilómetros que recorren españoles frente a extranjeros es mucho mayor debido a número de lugares que visitan los españoles y la escasez de los mismos que recorre el turista extranjero.
  3. Como se comentaba al principio, el número de días que reserva un español suele ser superior. No obstante, en muchos casos, el turista extranjero hace también reservas a largo plazo, pero siempre realizando escasos kilómetros correspondientes a las necesidades habituales y no amplías visitas.

¿Qué tipo de alquiler buscan? ¿Cuáles son las tendencias?
Esto sí es algo en lo que coinciden cada vez más los turistas españoles y otros europeos. En el 80% de los casos, se buscan coches baratos en Menorca o Low Cost como viene siendo tendencia desde la pasada crisis. Además, también es muy común que se busquen alquileres de coche sin franquicia retenida.

Existe también una nueva tendencia en Menorca, sobre todo en turista nacional, llamada custodia de coches, que es muy similar al alquiler de plazas de garaje a largo plazo pero por un precio muy económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios