www.diariocritico.com

ASPY Prevención entrega sus Premios Xcellens 2015 a empresas comprometidas con la prevención

viernes 29 de abril de 2016, 14:41h
La entrega de premios se celebró el 28 de abril en el Hotel The Westin Palace de Madrid

ASPY Prevención hizo entrega de sus Premios Xcellens 2015 a la labor preventiva. Las firmas que resultaron distinguidas son Aluminios y Aleaciones SA (Alumalsa), Banc de Sabadell, COMSA Corporación, DHL, Ferrovial, Votorantim y Zener.

El acto de entrega del galardón se celebró coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ayer 28 de abril, en el Hotel Palace de Madrid en un acto en el que además también participaron distintas empresas premiadas en ejercicios anteriores.

Premios Xcellens
ASPY Prevención entrega los Premios Xcellens a la Prevención desde el año 2010 y celebró ayer su séptima edición. Con ellos, se pretende reconocer la labor que llevan a cabo las empresas en materia de prevención de riesgos laborales, “particularmente a aquellas que la ejercen de forma especialmente intensa, buscando la excelencia más allá del cumplimiento de las obligaciones legales”, tal y como explican los responsables de la compañía. Importantes empresas como Securitas Direct, E-On, Acciona, Sacyr Vallehermoso, L’Óreal, Tui Travel, Marmedsa, Banco Popular, Grupo Erhardt entre otras, ya han recibido este reconocimiento en ediciones anteriores.

El Director General de ASPY Prevención, Luis Recolons, destacó la importancia de reconocer públicamente el esfuerzo que día a día realizan muchas empresas españolas para convertir sus compañías en organizaciones saludables: “queremos agradeceros vuestro compromiso y sobre todo animaros a seguir cumpliendo objetivos de prevención y ser proactivos proponiendo acciones y temáticas a tratar para que también ASPY pueda seguir aprendiendo junto a vosotros”.

El acto contó también con una ponencia a cargo de Joaquín Fernández, Dr. Territorial de Aspy Prevención en Asturias y Cantabria, quien destacó la importancia de aportar herramientas de comunicación a los mandos intermedios y de reforzar positivamente los comportamientos de los empleados en pro de la seguridad y de mejorar la cultura preventiva de la empresa. “La probabilidad de que un trabajador realice un comportamiento seguro es mucho mayor si percibe que su empresa se toma en serio la seguridad y la prevención” concluyó Fernández.

Recogieron los premios las siguientes personas,

  • Marc Saumenech, Dr de RRHH, y Mónica Prieto, responsable de PRL de Alumalsa;
  • Joan Antoni Alonso, Dr. del Servicio de Prevención, y Delfi García, Técnica en PRL, de Banc de Sabadell;
  • Roger Fábregas, Responsable del Servicio de Prevención Mancomunado de COMSA Corporación;
  • Roberto Pascual, Director General deDHL SUPPLY CHAIN;
  • José Carlos Rodrigo, Jefe del Servicio de Prevención, y Francisco Javier Martínez, Dr. de RRHH Corporativos, de FERROVIAL AGROMAN;
  • Jorge Wagner, CEO de Votorantim Cimentos;
  • Enrique de Frutos Encinas, C.O.O. del Grupo Zener Enzitel.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario.
www.aspyprevencion.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios