www.diariocritico.com

Fraternidad-Muprespa entrega los IV Premios Escolástico Zaldívar a la seguridad y salud

viernes 29 de abril de 2016, 14:45h
Coincidiendo con la conmemoración del día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y dentro de la Semana de la Prevención en el Hotel Villa Real de Madrid, se han entregado los IV premios Escolástico Zaldívar 2804, dedicados a la promoción de la seguridad y la salud en la empresa. Los primeros premios han recaído en las empresas BBVA, Cemex España, Emasagra y Blancasol

La apertura del acto la ha realizado D. Carlos Aranda, director Gerente de Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, dando la bienvenida y agradeciendo a todos los presentes su asistencia al evento.

La Dª Mar González, subdirectora de Seguridad y Medio Ambiente Patrimonial de Repsol, ha expuesto una interesante ponencia sobre la “Guía AESPLA de buenas prácticas empresariales en accesibilidad”, en representación de la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral AESPLA.

El presidente de la Mutua, D. Carlos Espinosa de la Monteros, ha realizado la presentación de los premios y ha dado la palabra a Dª. Ana Bermúdez, directora gerente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, quien ha valorado la iniciativa de los Premios EZ 2804, porque “es importante reconocer y premiar las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales como sugiere la Agencia Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Posteriormente el director general de Ordenación de la Seguridad Social, D. Rafael Barberá, ha agradecido a la Mutua esta IV edición de los premios y ha recordado que “la prevención no sólo es el 28 de abril, sino que empieza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre de cada año. Los premios son un incentivo para que las empresas se esfuercen en mantener y mejorar sus actividades preventivas”.

La entrega de los premios ha sido conducida por Dª. Natalia Fernández, subdirectora de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa.

Listado completo de premiados:

Ganadores:

  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. Modalidad Gran Empresa de más de 1500 trabajadores.
  • Cemex España Opreaciones, S.L. Modalidad Gran Empresa hasta 1500 trabajadores.
  • Emasagra, S.A. Modalidad PYMES y Empresas de nueva creación.
  • Blancasol, S.A.T. NUM. 97 Modalidad Empresas sin ánimo de lucro.

Menciones de Honor:

  • Emergia Contact Center, S.L. Modalidad Gran Empresa de más de 1500 trabajadores.
  • Sanofi Aventis, S.A. Modalidad Gran Empresa hasta 1500 trabajadores.
  • Santiago Peñaranda, S.L. Modalidad PYMES y Empresas de nueva creación.
  • Fundación Eifor de la Comunidad Valenciana Modalidad Empresas sin ánimo de lucro

Accésit:

  • Modalidad Gran Empresa de hasta 1500 trabajadores: Ayuntamiento de Lorca; EMC Computer Systems Spain, S.A.; Enagas, S.A.; Galp Energía España, S.A.; Teka Industrial, S.A.
  • Modalidad PYMES y Empresas de nueva creación: Aigües i Sanejament d'Elx, S.A.; Autoridad Portuaria de Almería; Braseli Tubos y Accesorios, S.A.U.; Interquim, S.A.; LBC Tank Terminals, S.L.; Musieduca, S.L.
  • Modalidad Empresas sin ánimo de lucro, ONG y Empresas de Economía Social: Asociación de Padres de Personas con Autismo; Centro San Vicente de Paul; Colegio Santísimo Rosario; Cruz Roja Española de Teruel; Daniel Guerra Rouzaut; Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Dicapacidad; Fundación Hospital Almau de Pedrola; Lucía Moral Gurrea.

Sobre Fraternidad-Muprespa
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.

Nace en el año 1929 en Bilbao, a finales de la década de la 90 Fraternidad y Muprespa-Mupag Previsión aprueban la fusión de ambas mutuas, dando paso a la Entidad actual. La Mutua tiene asociadas casi 120.000 empresas protegiendo a 1.355.000 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos. En la actualidad Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 1.950 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España.

Fraternidad-Muprespa ha conseguido en este año la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Así como el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente, que certifica el compromiso con la excelencia en la calidad y gestión.

Los valores de la Mutua pasan por realizar una gestión eficaz y profesional, con un trato personal y directo hacia las empresas asociadas y sus trabajadores. Profesionalidad y experiencia serían las dos cualidades por las que Fraternidad-Muprespa se distingue.
fraternidad.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios